jueves, 24 de julio de 2008

True Blood (Serie de TV. HBO, 2008)


True Blood

(True Blood. USA, 2008)


-Autor: José Luis Urraca Casal*-


Pronto los vampiros estarán entre nosotros

[Este artículo está protegido por derechos de autor. Ver detalles al final del mismo] ¿Se imaginan que los vampiros no necesitaran la sangre humana para sobrevivir y hubieran comenzado a integrarse como miembros de una comunidad? Ese es el punto de partida de True Blood, una serie protagonizada por Anna Pakin, Stephen Moyer y Ryan Kwanten ambientada en el sur más profundo de los Estados Unidos.

Noticias.- Basada en la novela Southern vampire el próximo mes de septiembre [estrenada el 7 de septiembre] se estrenará en Estados Unidos la serie True Blood. Producida por la HBO, la obra de Charlaine Harris ha sido adaptada a la pequeña pantalla por Allan Ball, creador de la popular serie A dos metros bajo tierra y guionista de American Beauty.

Los amantes del género vampírico están de enhorabuena, pues con una alta dosis de humor negro llega esta serie que se desarrolla en un pequeño pueblo de Louisiana, Bon Temps, donde conviven pacíficamente humanos y criaturas de la noche gracias a una sangre de creación sintética importada de Japón.

Otros aspectos del guión incluyen la American Vampire League que trabaja por la igualdad de derechos y libertades de los vampiros, esforzándose por erradicar el miedo hacia ellos entre los humanos. La aparición de la sangre sintética true blood hace eliminar el peligro para la raza humana y los vampiros pueden abandonar el mundo de tinieblas para mezclarse con el resto de la población. Pero una serie de asesinatos comenzarán a sucederse en el lugar.

El capítulo piloto ya permite aventurar ese humor negro que también está presente en A dos metros bajo tierra así como cierto contenido sexual y erótico acrecentado por la belleza del conjunto de actrices y la presencia de Ryan Kwanten (Summerland). Una atmósfera propia del profundo sur y un aura de misterio en el calor de la noche. Aun así habrá que esperar al 7 de septiembre para que de inicio esta producción de 12 episodios.

Entre el reparto podemos encontrar a Anna Paquin, protagonista y ganadora de un Oscar por El Piano (1993) quien también ha intervenido en películas como la saga X-Men, hecho de Isabel II de España en Amistad (Steven Spielberg, 1997) o el drama sobre los indios norteamericanos Bury my heart at wounded Knee (2007) . Ella interpreta a la protagonista de la serie, Sookie Stackhouse, una camarera que posee la habilidad de escuchar aquello que piensan quienes la rodean.

Stephen Moyer es un actor británico iniciado en el teatro y que en True Blood aparece como el reservado y misterioso vampiro Bill Compton, quien ya crea desde el primer episodio un fuerte sentimiento de compasión en la joven Sookie que la conduce a sentirse atraída por él. El actor australiano Ryan Kwanten, quien saltó a la fama por su participación en la teleserie Home and away en el papel de socorrista convirtiéndose en todo un sex symbol, participó tras su salto a Estados Unidos en la serie Summerland o más recientemente en la película de terror Silencio desde el mal (Dead Silence, 2007). En True Blood es Jason Stackhouse, el joven y atractivo hermano, díscolo y descaradamente mujeriego de Sookie.

Otros miembros del reparto son el sueco Alexander Skarsgård, Sam Trammell (el dueño del bar) o Rutina Wesley (una mujer de armas tomar).

Southern Vampire es una saga de libros escritos por Charlaine Harris que ya va por la séptima entrega, mezcla de aventuras, romance y misterio.

La serie se aguarda con expectación, parte del episodio piloto ya ha transcendido a la red y la campaña de marketing está incluyendo vallas publicitarias anunciando la sangre sintética True Blood.

· Conoce la segunda temporada de True Blood.
· The vampire diaries (Nueva serie de la CW, 2009)

-------------------

A continuación pueden verse los títulos de crédito iniciales de la serie.

Un spot publicitario de la bebida True Blood.
Noticias sobre el rodaje.

Y por último puede verse el trailer de la serie:

A continuación pueden visitarse otras series y películas recientes sobre vampiros:
·
Hijos de la noche - Blood Ties (2006-2008)
·
Moonlight (2007-2008)
·
30 días de oscuridad (2008)
· Demons · The Last Van Helsing (Nueva serie de la ITV, 2008)

Pulsa aquí para hacer un repaso a todos los vampiros del cine y la televisión y dinos con cuál te quedas.

*Los redactores de Un Mundo de Cine informan de que esta página está bajo licencia de Creative Commons. La cita de partes de este artículo debe hacer constar: 1º) Autor: José Luis Urraca Casal, 2º) Fuente: www.unmundodecine.com, y 3º) incluir un enlace al artículo original. La reproducción total está PROHIBIDA y requiere autorización.

25 comentarios:

Anna de Romanus dijo...

A mi me está gustando mucho el libro, en cuanto vi que habría una serie de vampiros me lancé a la cazería del libro para poder leerlo antes de ver la serie, en México sólo encontré el libro uno que se titula Muerto hasta el anochecer y sólo lo encontré en Gandhi, pero creo que sólo hay un total de 6 libros y uno especial.

José Luis Urraca Casal dijo...

Pues haces que me entren ganas de ver si lo consigo aquí en España y ponerme a leerlo, porque la historia seguro que está más desarrollada que en la serie. Y has hecho bien Anna porque así te has adelantado a la emisión en la televisión.

piru dijo...

He leido todos los libros a excepción del último que no lo encuentro traducido. Son todos geniales y si la serie se ajusta a ellos vamos a disfrutar a lo grande.

José Luis Urraca Casal dijo...

Qué suerte Piru haberlos leído. Como yo no lo he hecho, en cuanto a su adaptación no puedo opinar mucho, pero la serie te puedo asegurar ya que está genial.

Merche dijo...

Hola a todos, yo de los 8 libros los lei todos a excepcion del ultimo que no lo encuentro traduccido aun, habra que esperar y acabo de comprar los 3 primeros que son los unicos publicados en España por el momento, estoy deseando comenzar a releerlos comodamente en mi sofa, en cuanto al capitulo se ciñe bastante al libro, aunque el director a cambiado algunas cosillas de momento solo he vistos los dos primeros y me ha gustado mucho tiene muy buenas perspectivas.

José Luis Urraca Casal dijo...

Merche voy a seguir vuestros pasos y si dices que los tres primeros están editados en español me los voy a comprar. Lo intenté con los de "La saga de la sangre", de Tania Huff, porque me encanta la serie "Blood Ties" y está basada en ellos, pero están descatalogados, aunque un internauta facilitó a través de la página los enlacez a los ebooks.

Me alegro que digas que son bastante fieles los dos primeros capítulos y que han gustado.

Anónimo dijo...

Yo no he leído los libros, pero les digo: no se pierdan el capítulo 4, es el mejor, estoy enganchado a la serie, y lo de los vampiros es casi lo de menos, aunque si se mira bien habla más del racismo (en este caso contra los vampiros; la diferencia es que la raza que se discrimina -los vampiros- se puede defender muy bien) que de otra cosa esta serie tiene mucho fondo y mucha mala leche, es muy buena.

Anónimo dijo...

Y otra cosa: no es una serie blandorra tipo Buffy, Angel, o Supernatural, si les gusta eso no la vean, ésta tiene mucho fondo y como dije mala leche (o mala sangre, y no me refiero a la sintética), además de divertir mucho hace pensar.

Anónimo dijo...

Se me olvidó añadir otra blandorra que me decepcionó: Moonlight, mala y aburrida.

José Luis dijo...

Yo también he advertido al llegar al cuarto capítulo como se nota cierta segregación (tienen su propio bar), la forma de pararles en la carretera y abordarles el policía, y lo he ligado a todos los prejuicios anteriores. Y es cuando ya no me ha quedado ninguna duda de que la elección de ambientarla en el profundo sur no ha sido casual.

Anónimo dijo...

La cuestión es que en esta ocasión ese racismo se produce contra una raza que a diferencia de otras (negros, judíos, palestinos) sí sabe defenderse (y tanto), no son para nada inferiores a sus "opresores". Son ellos los que han aceptado someterse y los que en cualquier momento (imagino, espero) decidirán rebelarse.

Y espero que exploten eso en la serie, y se vea no sólo al vampiro malo sino al vampiro rebelde que reacciona como se supone que debe. Incluso imagino (no he leído los libros) que le den la vuelta a la tortilla y acaben sometiendo a los humanos, estaría bien, a ver si los guionistas me leen y toman nota de mi idea... Si se va a quedar en otra serie que explota lo romántico (lo que menos me importa es si la Sookie y el Bil se lían) me decepcionará.

Choche dijo...

Otra serie a la que estoy enganchado (he de reconocer que yo soy uno de esos proHBO)

Los libros no los he leído, de hecho me acabo de enterar que está basada en unos libros.

Hasta ahora (me he quedado en el 1x07) lo que la hecho en falta es un poco más de ritmo, parece que nunca pasa nada. Suele ser esto marca de la casa HBO, por lo que seguiré esperando a ver si surge de una vez una trama clara.

De momento recomendable con vistas a "muy recomendable" o a como esto no empieze a calentarse ser un aburrimiento "infumable".

Veremos.

Saludos,
Choche

José Luis dijo...

Los primeros episodios mantiene muy altas las expectativas, luego sí es cierto que se ralentiza un poco el avance de la trama. De todos modos, el guión es bueno, porque introduce muchos elementos de la vida común o diaria sabiamente entrelazados, con lo que deja de ser únicamente una serie de vampiros aunque éste sea su eje central.

Anónimo dijo...

Me encanta la serie, espero que hagan muchos capitulos y muchas temporadas y no 1 como he visto en internet :)
un saludo y un beso

José Luis dijo...

Está asegurada la continuación, hay trama de sobra y dado el éxito de público cosechado no podía ser de otra manera. Así que estamos de enhorabuena anónimo/a.

María López dijo...

Yo tampoco me he leido los libros, pero me encanta la serie! De pronto me animó a leerlos. Alguien sabe cuándo se estrena en Latinoamerica la 2da temporada?

José Luis dijo...

Hola María, tienes suerte, se emitirá a partir del domingo 19 de julio en America latina. Si miras al final de este artículo puedes ver el enlace a nuestro repaso a la segunda temporada.

Jose Arbelaez dijo...

Así es María, la van a empezar a pasar el 19 de julio. Mira también la página que ahí te viene todo www.hbo-la.tv/trueblood

Ana Carolina dijo...

Por fin la 2da Temporada! Menos mal que Laffayete no estaba muerto, no seríalo mismo sin él! Por si alguien s lo perdió, lo vuelven a pasa hoy en HBO PLUS y el jueves que vienen e HBO.

Anderson dijo...

Uy si... por fin! ayer el segundo capítulo buenísimo, convertirán a Lafayette en vampiro? y Jessica cada vez me gusta mas... muy graciosa la parte cuando llora sangre. Ella cada vez se va dando cuenta de lo que implica ser un vampiro y va mejorando. Ya no es la niña resabiada del final de la primera Temporada y menos mal. Andy cada vez va a peor, debería haber asumido su error y seguir con otra cosa. En cuanto Maryann... Todavía no consigo saber qué es exactamente. Habrá que esperar a ver. Gracias Ana por la info de las repeticiones!

José Luis dijo...

Ana Carolina y Jose Arbelaez, gracias por vuestra información.

José Luis dijo...

Anderson coincido contigo en que el personaje de Jessica se me hacía repelente e histérico en la primera temporada. Pero en los nuevos capítulos ha mejorado mucho y ya es digerible.

Alcyone Abaira dijo...

Me gustaron mucho mas los libros que la serie, la segunda temporada sobre todo se me hizo muy pesada, con la menade y sus tonterias. A ver si la tercera temporada mejor un poco. Creo que empieza en mayo.

baduljp dijo...

No he leído los libros pero soy fiel seguidora de la serie y me parece que se ha echo un buen trabajo al adaptar los libros a true blood pues me ha dejado un buen sabor de boca, cada capitulo es muy intenso y me mantiene al borde del asiento con tan buenas escenas

Natalia dijo...

Soy una de esas fanáticas que siguen los programas de televisión sin perderme detalle. Las series de HBO siempre me conquistan con su trama y excelente producción. No hay ninuna duda de que series como True Blood Mad Men son productos para la TV con calidad para el cine. Hbo está preparando un nuevo rpoyecto que saldrá a la lux pública el 29 de enero, se trata de Luck HBO , una serie que desarrolla el tema de las apuestas en medio del ambiente de las carreras de caballos.