viernes, 26 de septiembre de 2008

Vampiros en el Cine y en Serie


¿Y tú con cuál te quedas?

-Autor: José Luis Urraca Casal-


En los últimos tiempos los vampiros se han puesto de moda

A pesar de los denodadados esfuerzos de Peter Cushing, Laurence Olivier, Rod Steiger, Anthony Hopkins o cualquiera de quienes se han puesto en la piel del doctor Van Helsing, incluida Sarah Michelle Gellar en su papel de Buffy, en su cruzada para acabar con ese engendro del mal que otrora fue el vampiro (hoy cada vez más suavizado hasta el punto de parecer humano al objeto de brindarle un cáriz más romántico), los caminantes de la noche han seguido protagonizando año tras año sus andanzas en el séptimo arte, habiendo recalado con fuerza últimamente en series de televisión. [Este artículo está protegido por derechos de autor. Ver detalles al final del mismo]
.
Especial.- Nuestro colaborador Dani Miera en diversas ocasiones ha aludido a la necesidad de cultivar todos los géneros, subrayando la escasa presencia del cine de terror en esta página. Aprovechando nuestro reciente primer cumpleaños, al término del cual era una serie que tiene a un vampiro (Henry Fitzroy) como protagonista el artículo más visto, Blood Ties, y que la HBO acaba de estrenar en Estados Unidos la nueva creación del guionista Allan Ball, cuyo comentario de Un Mundo de Cine estos días es también altamente visitado, True Blood, hemos querido hacer un repaso a los múltiples actores que han encarnado al personaje.

No están todos, pero sí al menos los más representativos y destacados, desde la época del cine mudo y el blanco y negro en que Murnau consiguió aterrorizar las salas de cine, al color iniciado y tan efectivamente bien aprovechado por la Hammer a partir de 1958. Desde el clásico vampiro por excelencia, Drácula, hasta los más diversas variantes de los tiempos modernos, el halo de misterio que los acompaña siempre ha ido parejo al miedo que despiertan entre nosotros. El cine y la televisión han sabido hacer uso de los mismos, mostrando el lado más oscuro y aterrador, pero también el más humano de unos seres condenados a vivir eternamente a costa de beber la sangre de sus víctimas. Terror, romanticismo, acción, violencia, drama, comedia y erotismo han sido los condimentos de algunas de las películas protagonizadas por los vampiros que reseñamos a continuación. -Hubo un día en que no era capaz de sentarme a ver en solitario a Christopher Lee, en otra ocasión tuve que ausentarme del cine Capitol durante unos minutos por el mareo que me estaba provocando Entrevista con el Vampiro. En esos momentos sólo dos hombres me infundían valor, Peter Cushing y Laurence Olivier-. En otra ocasión hablaremos de los cazadores de vampiros...
.
Max Schreck fue el Conde Orlok y dio vida en Nosferatu (1922) a un vampiro (el primero del cine) portador de plagas en la película más famosa del maestro del expresionismo alemán, F.W. Murnau, quien hubo de destruir todas sus copias ante la demanda por plagio de la viuda de Bram Stoker (aunque algunas afortunadamente sobrevivieron). Obra clave del cine, rebosante de simbolismo, cuya atmósfera e interpretación de Schreck con orejas puntiagudas, manos como garras de afiladas uñas y rostro deformado, todavía hoy resulta aterrorizante, propia de la peor de las pesadillas.
.
Bela Lugosi, actor nacido en Transilvania, sería el primero en darle al personaje del vampiro, el Conde Drácula, un porte aristocrático, hipnotizando a sus víctimas para chuparlas la sangre. Tras 4 años representando al personaje en el teatro, lo interpretó en el cine por primera vez en Drácula (1931) de Tod Browning, quien volvería a dirigirlo en La marca del Vampiro (1935), e incluso intervino en la comedia Abbott y Costello contra los fantasmas (1948). Con su acento casi ininteligible en inglés, la carrera de Lugosi quedaría ligada al personaje hasta el final, siendo vestido de Drácula en su funeral.
.
Christopher Lee quedará grabado para siempre en la retina de los espectadores por sus ojos inyectados en sangre y sus enormes colmillos en Drácula (1958) realzados por el uso del technicolor que su director, Terence Fisher y la Hammer Films tan bien supieron aprovechar dentro de la estética de terror gótico que fue sello de la productora británica. El reinado del mal inaugurado por Cristopher Lee, quien suscitaba una atracción fatal entre el sexo femenino, encontró a partir de entonces la horma de su zapato en un cruzado consagrado a su causa, el doctor Van Helsing interpretado por Peter Cushing. Ambos repetirían personaje numerosas veces hasta bien entrados los años 70.
.
David Peel fue el encargado de encarnar al vampiro, ahora convertido en Barón Meinster, en la secuela de Drácula dirigida también por Terence Fisher en 1960, Las novias de Drácula. La Hammer volvió a contar con una soberbia puesta en escena e incluyó en el guión, que explotaba la vena erótica de sus víctimas, nada desdeñosas relaciones incestuosas, lésbicas y homosexuales. Peter Cushing repitió como Van Helsing, aunque esta vez tuvo que sufrir la mordedura del vampiro.
.
Al Lewis fue el encargado de dar vida a la criatura, en una versión mucho más amable del vampiro, como el abuelo de La familia Monster, serie televisiva que se mantuvo en antena entre 1964 y 1966 y que sería objeto de numerosas reposiciones dentro de la pequeña pantalla. Su especial bis cómica, en compañía de otros desmitificados personajes de terror hicieron muy popular su interpretación entre el público infantil.
.
Dirigida por Roman Polanski, quien además haría el papel de ayudante del profesor Ambrosius (un pseudo Van Helsing ya entrado en años) El baile de los Vampiros (1967) tuvo a Ferdy Maine como el Conde von Krolock, otro aristocrático vampiro, a quien le acompañaba en esta ocasión su estirpe, un hijo con predilección por los jóvenes muchachos. Una excelente comedia no exenta de tensión, que goza de una excelente ambientación y de la presencia de una bellísima Sharon Tate.
.
Ingrid Pitt fue en su versión femenina el Christopher Lee de la productora Hammer, que continuó con la explotación del mito erótico del vampiro, pero recurriendo ahora a algunos tímidos desnudos, convirtiendo a esta exhuberante actriz de generosas curvas y belleza en la condesa húngara Carmilla Karnstein de The Vampire Lovers (1970), una vampiro basada en la obra Carmilla, de Sheridan Le Fanu. Carmilla podía pasear por la sombra a la luz del día, comer como el resto de los mortales y mostraba cierta indiferencia por los hombres. La película inició el declive de la Hammer e Ingrid repitió personajes similares a comienzos de aquella década en La Condesa Drácula (1971), y La Mansión de los Crímenes (id.).
.
Lina Romay, musa del cineasta español Jesús Franco (con quien ha trabajado en más de un centenar de películas), dentro de la eclosión erótica que en los años 70 vivió el cine europeo se convirtió en icono sexual femenino interpretando en El ataque de las vampiras (Female Vampire, 1973) a Irina Karlstein, una voraz joven de gran belleza y sensualidad (entonces tenía tan sólo 19 años) que recorría con sus senos desnudos zonas rurales en busca de sus víctimas. También haría de vampira en otros títulos de serie B como The Vampire Lovers (1970), La Hija de Drácula (1972), Los Blues del vampiro (1999) o Vampire Junction (20o1).
.
Lujuria para un vampiro (1971) fue la continuación de The Vampire Lovers y del personaje de la condesa Carmilla Karstein creado por la Hammer, pero ahora con la bella espectacular modelo danesa Yutte Stensgaard como protagonista y el guionista Jimmy Sangster como director. Yutte aportó un rostro de mirada un tanto inocente y se encaprichó por el protagonista masculino de la película.
.
David Niven, que por aquella época no escogía demasiado sus papeles, aceptó interpretar al famoso Conde en Vampira (1974) también titulada Old Dracula, una floja comedia en la que el vampiro se esforzaba por resucitar a su vieja amada, que finalmente, por la sangre utilizada regresaba en forma de vampira de color, una de las primeras del cine en plena época del Black Power.
.
Frank Langella en Drácula (1979) interpretó al Conde en una nueva y muy notable adaptación dirigida por John Badham que recuperaba la novela de Stoker como fuente de inspiración, y en la que el actor compuso a un carismático vampiro a su llegada a Inglaterra cuya intensa mirada lo mismo servía para seducir que para imtimidar. Cuenta con personajes perfectamente caracterizados, un reparto que incluía a Donald Pleasance, una fotografía de colores apagados, momentos de auténtica tensión, la música de John Williams y cómo no, la soberbia interpretación de Laurence Olivier como Van Helsing.
.
George Hamilton interpretó ese mismo año a un Conde Drácula que se veía de pronto desahuciado de su Castillo en Transilvania por impago de impuestos en la comedia Amor al primer mordisco (1979). Emigraba a los Estados Unidos y en Manhattan conocía a una modelo que le recordaba a Mina Harker, eludía los ataques del amigo de la joven (Richard Benjamin) y con generosos toques de humor se las veía y deseaba para hincarle el diente a alguna víctima.
.
El misterio de Salem´s Lot fue emitida como miniserie y cosechó un gran éxito. Basada en la novela de Stephen King y realizada por Tobe Hopper en 1979, fue protagonizada por David Soul y James Mason en un pequeño pueblo de Nueva Inglaterra al que tras la llegada de unos vecinos comenzaban a suceder extraños sucesos que conducían a la vampirización de la población. Causó gran impacto por su terrorífica atmosfera y tuvo una alta audiencia, siendo el actor Reggie Nalder el encargado de interpretar al vampiro Kurt Barlow, con clara inspiración en el creado por Murnau.
.
El mismo año Werner Herzog en claro homenaje a la cinta de Murnau, dirigió una película titulada Nosferatu: vampiro de la noche (1979), nueva versión del clásico de 1922. Protagonizada por Klaus Kinski en el papel que en su día realizó Max Schreck, la película supone todo un ejercicio de buena recreación artística, tétrica y lograda ambientación, esmeradas interpretaciones, que incluyen a Bruno Ganz e Isbael Adjani, pero ritmo excesivamente lento.
.
Ambientada en Manhattan en los años 80, El Ansia (1983) es la particular apuesta del director Tony Scott, para a través de una historia de vampiros donde nunca se llega a mencionar la palabra, tratar diferentes temas como la soledad, el amor, la traición... Basada en la novela The Hunger de Whitley Striber, era protagonizada por Catherine Deneuve como Miriam Blaylock, una vampira que veía como todos sus amantes envejecían, y donde la necesidad de sangre era para ella tan importante como el amor.
.
En El Ansia, además de Susan Sarandon, también trabajaba el cantante David Bowie como John, el amante de Miriam que tras siglos de existencia comienza a envejecer sin explicación aparente y busca el remedio a su enfermedad en la doctora Sarah Roberts (Susan Sarandon) al tiempo que comienza a actuar con mayor brutalidad.
.
Vampiros en la Habana es una simpática, lograda y brillante producción animada cubana del año 1985 dirigida por Juan Padrón, originada en torno al descubrimiento de una nueva fórmula que permitiría a los vampiros salir a la luz del día. El vampisol despierta el enfrentamiento entre las diversas bandas rivales de vampiros por su control (europeos y norteamericanos). Se ambienta en la Cuba de 1933, y el joven Pepe, protagonista y sobrino del inventor, es un revolucionario contra la dictadura de Gerardo Machado.
.
Debut en cinematográfico del director Tom Holland (El muñeco diabólico), Noche de miedo (1985) nos presentaba a un joven adolescente aficionado a las películas de terror que ante las sospechas que le infundía su nuevo vecino recurría al actor Peter Vincent (Roddy McDowall) para darle caza. Entretenida parodia de todo el género vampírico desde sus inicios, al estilo ochentero, con Chris Sarandon en el papel de vampiro, no exenta de buenos momentos de terror.
.
Lifeforce (1985) fue una película de ciencia ficción dirigida por el mismo Tobe Hopper de El misterio de Salem's Lot hoy quizá desfasada en cuanto a los efectos especiales utilizados, pero en su día tremendamente ambiciosa en su adaptación de la novela de Colin Wilson Los vampiros del espacio. La actriz Matilda May, de una hermosura inigualable, era la fémina de los tres bellos ocupantes hallados en una extraña nave tras la estela del cometa Haley. Sus hipnóticos encantos, que mostraba buena parte de la cinta, servían para atraer a sus desgraciadas víctimas, sembrando el pánico y el caos en el Londres actual.
.
En Besos de vampiro (1989) nos encontramos a Nicholas Cage en una certera interpretación poco conocida, la de un hombre corriente tratando malamente de aceptar su reciente conversión en vampiro al tiempo que en su paranoia intenta continuar con su antigua vida. La comedia también sigue algunas pautas de la moda ochentera en el cine, tiene dificultad para enganchar al espectador y contiene elementos trágicos poco habituales en este tipo de películas.
.
Siguiendo con la tónica de películas de entretenimiento para adolescentes rodadas en los años 80, destaca Jóvenes Ocultos, como una incursión en el género vampírico rodada por Joel Schumacher en 1987 con Richard Donner como productor. Divertida e inquietante en algunas escenas, casi pensada para toda la familia, con Jason Patrick transformándose en vampiro, Kiefer Sutherland en el papel de pendenciero líder de un grupo de ellos, y tres mozalbetes intentando darles caza siguiendo la consigna "Hay que matar al vampiro jefe". Todo al ritmo de buenas canciones de la época.
.
Un año antes de rodar El Club de los poetas muertos, Robert Sean Leonard protagonizó esta película juvenil en la que sufría la transformación en no muerto, El vampiro adolescente (My best friend is a vampire, 1988). Los sucesivos cambios en el comportamiento de este estudiante daban lugar a situaciones cómicas en un guión que no supo aprovecharlas al máximo, con continuas persecuciones por parte de David Warner y sin llegar a crear una atmósfera lo suficientemente atractiva y consistente.
.
Forever Knight (en español El Señor de las Tinieblas) fue toda una revelación en el mundo televisivo, al unir el género vampírico al policiaco en sucesivas entregas, de la que todavía hoy vemos sus ecos. Esta serie canadiense iniciada en 1989 que estuvo en antena tres temporadas tenía a Geriant Wyn Davies en el papel de Nick Knight, un policía de Toronto quien en realidad era un vampiro que tras siete siglos de maldad ahora se dedicaba a combatir el crimen.
.
La década de los Noventa asistió al resurgir de la leyenda vampírica en el cine de la mano del director Francis Ford Coppola en su Drácula de Bram Stoker (1992). Protagonizada por un camaleónico Gary Oldman, éste mostraba los dos rostros del personaje, el del viejo y decrépito Conde en su castillo de Transilvania (donde cortaba la respiración con sólo verle aparecer) y el del joven y apuesto caballero capaz de enamorar a Mina (Winona Ryder) evocadora de su antiguo y original amor. Una de las versiones más románticas del mito donde Anthony Hopkins interpretó al más sádico de los profesores Van Helsing dentro de un reparto que incluía a Keanu Reeves, Cary Elwes o Monica Bellucci.
.
Tom Cruise logró en Entrevista con el vampiro bajo las órdenes de Neil Jordan la que posiblemente haya sido su mejor interpretación hasta la fecha en el papel de Lestat de Lioncourt, mostrando en todos sus rasgos la complejidad de un perturbador y perverso vampiro a lo largo del tiempo a quien le deleita jugar con sus víctimas por el simple deseo de matar. Aristocrático en sus gustos y maneras, el personaje de Lestat para quien los humanos son sólo ganado de Cruise, satisfizo totalmente a la autora sureña de Las Crónicas Vampíricas.
.
Louis de Pointe du Lac, o lo que es lo mismo, Brad Pitt convertido en vampiro por nada menos que otra estrella del momento, Tom Cruise, fue uno de los protagonistas de Entrevista con el Vampiro, la poética adaptación de la novela de Anne Rice realizada en 1994. De portentosa puesta en escena y seductora de principio a fin, supuso toda una puesta al día del cine vampírico en la que el personaje de Pitt cargaba con el tormento de su condición mostrando el lado más humano de las criaturas de la noche, siendo además el responsable de la cuidar a una jovencísima Kirsten Dunst.
.
El español Antonio Banderas tuvo uno de sus primeros importantes papeles en Hollywood gracias a Entrevista con el Vampiro, donde interpretaba a Armand, el líder de los vampiros parisinos que hacía cumplir la ley vampírica y que, poseedor de todos los concocimientos y sabiduría, aconsejaba a al atormentado Brad Pitt en su nueva y atormentada vida.
.
Kirsten Dunst recibió una nominación a los Globos de Oro por su interpretación de Claudia, la pequeña joven que Tom Cruise convierte en caminante de la noche en Entrevista con el Vampiro. Con tan sólo 11 años de edad, la actriz y el actor Brad Pitt compartieron apasionado beso en una escena, y Kirsten, mujer vampiro atrapada en un cuerpo de niña había de superar su tormento para alcanzar la madurez, enamorada eternamente de Louis (Pitt).
.
Ante los dos éxitos precedentes y acostumbrados a no dejar títere cinematográfico con cabeza, Mel Brooks dirigió al actor Leslie Nielsen en la disparatada comedia Drácula, Un muerto muy contento y feliz (1995) parodia del Drácula de Coppola en su línea de efectivo humor absurdo.
.
Un vampiro suelto en Brooklyn (1995) fue la personal apuesta del director especializado en películas de terror Wes Craven con el actor Eddie Murphy interpretando varios personajes, entre ellos al temible vampiro Maximilian. La película cuenta con algunos momentos en que Murphy borda su papel e incluso infunde miedo, pero el humor empleado termina por pasarle factura a la cinta.
.
La serie Buffy Cazavampiros (1997-2003) fue todo un fenómeno televisivo adolescente en torno a lo sobrenatural, reforzado en su parte romántica tras la aparición en escena de un vampiro llamado Angel interpretado por David Boreanaz. El amor entre dos seres que representaban la lucha irreconciliable entre el bien y el mal no tardaría en surgir, arrebatando éste vampiro el corazón no sólo a Buffy (Sarah Michelle Gellar) sino también a las seguidoras de la saga, alcanzando una popularidad que le llevaría a poder disfrutar de su propia serie, Angel (1999-2004), donde realizaría una labor propia de detectives durante 5 temporadas en antena.
.
La mítica serie creada por Joss Whedon Buffy Cazavampiros introdujo como inicial compañero a la sombra de Angel a otro vampiro de chulesca actitud adolescente, desafiante, en principio depravado y no tan dado a congeniar con el género humano de nombre Spike. Interpretado brillantemente por el actor James Marsters, éste supo dotar al personaje de cabello rubio platino las dosis necesarias de maldad, ironía y sarcasmo en su lucha contra la cazadora hasta hacerlo resultar especialmente genuino.
.
En su corta carrera como director, Richard Elfman, hermano del famoso compositor especializado en cine fantástico (quien compone la banda sonora de la película) dirigió en 1998 Vampiros Modernos. Esta comedia de terror dirigida más bien a un público adolescente se caracterizó por los destapes encaminados a aprovechar esta vez el físico de su joven actor protagonista, Casper van Dien; unos sanguinarios vampiros que disfrutaban de sus propios lugares de ocio y se pasaban la noche entera consumiendo seres humanos literalmente como si estos fueran ganado o pudieran ser directamente servidos a la carta en una discoteca. Pero lo que más llama la atención es ver a un obeso, calvo y envejecido Rod Steiger interpretando a un Van Helsing que se las ve negras para cumplir su misión.
.
Un maestro del cine de terror y fantástico como es John Carpenter también hizo su incursión en el género vampírico con Vampiros, realizada en 1998 y basada en el best seller de John Steakley. La historia rodada al estilo de un western discurre en torno a un grupo de impenitentes y brutales cazadores de vampiros que recorren Estados Unidos en su búsqueda. Thomas Ian Griffith fue el encargado de encarnar a un vampiro tan bestial como las violentas escenas que recorren el film, Jan Valek.
.
El año 98 fue prolífico para los vampiros en el cine, Stephen Dorff dio vida en Blade a un jovencísimo Deacon Frost, personaje extraído del mundo del cómic (donde es de mayor edad) y que en la película ambiciona convertirse en dios de los vampiros y poder regir así el mundo de los humanos teniendo que enfrentarse para conseguirlo a Wesley Snipes y Chris Christopherson.
.
Blade vendría a ser en el género masculino lo que Buffy representó en el femenino, un cazador de vampiros, aunque con un resultado bastante inferior. Duro e implacable, el personaje basado en el cómic de la Marvel e interpretado por Wesley Snipes, mitad hombre, mitad vampiro, es un caminante del día a quien no le afecta la luz, habiéndose erigido en combatiente del mal encarnado por sus congéneres. Snipes volvería a encarnar al personaje en dos secuelas, Blade II (2002) y Blade Trinity (2004).
.
Producida por Nicolas Cage La sombra del Vampiro (2000) recreaba ficticiamente a modo de fábula el rodaje de la película Nosferatu de 1922 partiendo del hipotético hecho de que el actor Max Schreck contratado por Murnau, hubiera sido un vampiro real. Willem Dafoe fue el encargado de realizar una extraordinaria caracterización del actor Schreck y John Malkovich no le fue a la zaga en su encarnación del famoso director de cine alemán.
.
El mismo Lestat de Lioncourt de Entrevista con el vampiro, tras años de retiro regresó en La Reina de los Condenados (2002) reencarnado nada menos que en estrella de rock, y cambiando el popular rostro de Tom Cruise por el mucho menos conocido del irlandés Stuart Townsend. Con un estilo propio de un videoclip musical, música rockera de lo más cañera y un trasfondo mucho más moderno ,la película queda muy lejos del resultado obtenido por Neil Jordan en 1994, a pesar de ser anunciada como su continuación.
.
La exhuberante cantante Aaliyah dio vida en La Reina de los Condenados (2002) a Akasha, madre de todos los vampiros que había dormido durante siglos esperando la hora de despertar para dominar el mundo y sembrar el terror en la tierra. Cruel y despiadada, ve en Lestat el compañero deseable para acompañarla en su nuevo reinado.
.
Kate Beckinsale fue Selene en Underworld (2003) una bella guerrera vampiro en un mundo de humanos donde conviven dos de sus peores pesadillas, vampiros y hombres lobo enfrentados por el dominio del reino de la oscuridad. La película presentó una estética a mitad de camino entre Blade y Matrix, invadida de efectos digitales y donde se presentaba a los vampiros como seres sofisticados y a los hombres lobo más brutales, surgiendo el amor imposible entre uno de estos últimos y el personaje de Selene.
.
En 2006 le llegó el turno a la serie Blood Ties, adaptación televisiva de las novelas que Tanya Huff había comenzado en 1991 dentro de su conocida como Saga de la Sangre. La serie canadiense titulada en castellano Hijos de la noche, mezcla lo vampírico y lo policiaco, con la detective Vicky Nelson como protagonista. Kyle Schmid es el encargado de dar vida a Henry Fitzroy, un joven vampiro descendiente del mismo Enrique VIII convertido en dibujante de novelas gráficas y empedernido seductor que ayudará a la detective en su lucha contra lo sobrenatural. Dos temporadas se ha mantenido en antena hasta el presente 2008. [Ver aquí].
.
Alex O’Loughlin interpreta al vampiro Mick St. John en otra serie que une la presencia de un caminante de la noche al género policial en Moonlight (2007). Mick es un vampiro que, circunstancias del destino, un día tras salvarle la vida a una niña, decide abandonar el lado oscuro y convertirse en detective. El transcurrir de los años hará que sus pasos se crucen de nuevo con esa misma niña (Sophia Myles) ahora convertida en reportera, surgiendo el vínculo romántico en su relación. También tiene en Jason Dohring a un rico amigo que al igual que él, es un caminante de la noche. [Ver aquí].
.
Danny Huston (hijo del famoso director) ha sido este 2008 el líder de un grupo de vampiros que cazan en manada y que aterrorizan el pueblo más al norte de Alaska durante sus 30 días de Oscuridad, película basada en los comics de Steve Niles y Ben Templesmith. Marlow, que así se llama el personaje de Huston, lo mismo que sus camaradas se comporta como una bestia desenfrenada en un auténtico festín de sangre humana, protagonizando una cacería indiscriminada ante la aterrorizada mirada de los habitantes y de su sheriff, interpretado por Josh Hartnett. [Ver aquí].
.
Y después de tantos años de presencia oculta, conocidos sólo a través del cine y la literatura, los avances tecnológicos hacen posible crear una nueva sangre sintética, True Blood, que permite a los vampiros dejar de alimentarse de sangre humana y vivir entre nosotros sin representar una amenaza (o al menos eso parece). Stephen Moyer es el vampiro protagonista de esta nueva serie firmada por Allan Ball que acaba de estrenarse en Estados Unidos. Su personaje, Bill Compton, es reservado y misterioso, con el suficiente atractivo como para enamorar a la rubia protagonista, Anna Pakin, creando un candente aura romántico. [Ver aquí].
.
El año no terminará sin que asistamos a un nuevo film en el mes de noviembre, Crepúsculo (Twilight) donde una chica (Kristen Stewart) al irse a vivir a la localidad donde reside su padre, conocerá a un guapo joven rompecorazones que no resulta ser como los demás, Edward Cullen, interpretado por Robert Pattison (Cedric Diggory en Harry Potter), un vampiro que no bebe sangre. Basada en las novelas de vampiros adolescentes de Stephenie Meyer, el amor surgirá entre ambos, dentro de una romántica y no poco difícil historia de amor [Ver aquí].
.
La BBC ha estrenado en 2009 una singular miniserie de seis episodios, Being Human, en la que nos presenta a un trío formado por un vampiro, un hombre lobo y una fantasma, todos ellos veinteañeros tratando de llevar una existencia lo más humana posible. Aidan Turner es Mitchel, un vampiro convertido en los tiempos de la I Guerra Mundial que trabaja como empleado de la limpieza en un hospital, vive a la luz del día y que reniega de la sed de sangre de sus congéneres. [Ver aquí].
.
Septiembre de 2009 es la fecha de estreno de la nueva serie de vampiros que estrenará la cadena norteamericana CW, The vampire diaries y en la que Stefan (Paul Wesley) es uno de los dos hermanos Salvatore. Enamorado de la joven Elena, una estudiante del instituto, trata de comportarse como un humano, absteniéndose de beber su sangre y vive atormentado por su condición, buscando su redención. [Ver aquí]
.
The vampire diaries es la adaptación de las novelas para adolescentes de L.J. Smith, iniciadas en 1991 y anteriores a la saga Crepúsculo. Los hermanos Salvatore han sido convertidos en los tiempos de la Guerra de Secesión Norteamericana y el actor Ian Somerhalder (Smallville, Perdidos) interpreta a Damon, arrogante y seductor, un vampiro encantador, pero que con gran facilidad se convierte en un peligroso depredador. [Ver aquí]
.
Estocolmo a mediados de los años 80 es el escenario de una cautivadora historia de amor y amistad en la que Oskar, un niño que tiene dificultades con los matones de su escuela, conoce a Eli, una niña convertida en vampiro con tan sólo 12 años de edad. Basada en la novela de John Ajvide Lindgvist, la aclamada película sueca Déjame entrar (2008) es un fascinante cuento gótico sobre el amor infantil en la que el que la actriz Lina Leandersson realiza un sorprendente e inquietante papel. [Ver aquí]
.
En la nueva entrega de la saga Crepúsculo, Luna nueva, hace su aparición un nuevo y milenario grupo de vampiros que viven en Italia, los Volturi. Estos pueden calificarse como la realeza de la especie y son realmente distinguidos. Aro forma parte del triunvirato que los lidera, siendo su portavoz. Encantador, incluso gracioso pero letal, posee la habilidad de leer la mente mediante el contacto físico, lo que le permite además conocer el pasado. Está interpretado por el británico Michael Sheen, quien interpretara a Tony Blair en la película La Reina (2006). [Ver aquí]
.
Surgido de la mente de la novelista Stephenie Meyer, Cayo es otro de los tres líderes de los Volturi, los vampiros que viven en la región italiana de Volterra. De modales exquisitos, con larga melena rubia (en la película) y tez más albina de lo habitual, se trata del más sádico del grupo. Aparece en la película Luna Nueva y pretende matar a los dos protagonistas de la Saga de Crepúsculo, convirtiéndose en su mortal enemigo. En el papel, Jamie Capmbell Bower, a quien ya viéramos como el joven enamoradizo de Sweeney Todd, el barbero diabólico de la calle Fleet junto a Johnny Deep. [Ver aquí]

· Conoce la segunda temporada de True Blood.
· The vampire diaries (Serie de la CW, 2009)

· Síguenos ahora en Facebook

..No dudes en dejarnos un comentario... señalándonos con cuál te quedas.

*Los redactores de Un Mundo de Cine informan de que esta página está bajo licencia de Creative Commons. La reproducción de este artículo está prohibida y requiere autorización.

65 comentarios:

José Luis dijo...

En mi caso no tengo ninguna duda, me quedo con dos. Christopher Lee por el dichoso miedo que me hizo pasar como Drácula cuando era pequeño (y cuando no lo era ya tanto); y Kyle Schmid por su interpretación de Henry Fitzroy en la serie "Blood Ties", llena de misterio, ironía, encanto e incluso cierta bondad.

Toño dijo...

Pues yo no he visto todas las versiones, ni mucho menos, pero la que más me gustó fue ver a Gary Oldman como el Conde de la Orden del Dragón ;) Me parece que es la más fiel al libro, además.

Recuerdo vagamente, como tu, a Christopher Lee.

Saludos Jose Luis.

eternalrocksbeneath dijo...

Muy buena la entrada. Me encantan las películas y series de vampiros y tu entrada me ha hecho recordar algunas que ya tenía olvidadas.
De series, me gustó mucho Moonlight, pero me quedo indudablemente con Buffy, que mezclaba perfectamente lo sobrenatural con un toque de humor que copiaron muchas otras series posteriormente (nunca he sabido decidirme entre Angel o Spike).

Y de actores que han interpretado a Drácula me quedaría con dos: Gary Oldman en la versión de Coppola, por ese toque romántico y atormentado y Max Schreck porque es realmente aterrador, como debería ser Drácula.

Ya sé que hay tantas pelis de vampiros que sería imposible nombrarlas todas, pero creo recordar una, "La máscara del demonio" que también incluía vampirismo, protagonizada por una actriz con aspecto de lo más inquietante.
Y más recientemente, Gerard Butler hizo de Drácula en el 2000 en una peli bastante olvidable pero curiosa por verlo a él (ahora tan de moda) en el papel del conde (que en realidad se supone que es Judas).

Saludos

Sir PETER dijo...

siempre buffy...
Me quedo con el buffyverso sin lugar a duda. Joss Whedon sopo crear un mundo fantastico, loco y divertidisimo que ninguna otra serie ha sabido imitar. El personaje que ha marcado epoca para mi sera Spike. En esencia representa la lucha interna entre el bien y el mal...

Y teniendo que elegir a un Dracula yo me quedaria con el gran Bela Lugosi

mai dijo...

Angel y Gary Oldman como Dracula... Siempre :)

Anónimo dijo...

De lo que he visto, Christopher Lee por su presencia elegante y terrorífica y también Bela Lugosi, por su absoluta identificación con el conde Drácula

Felipe dijo...

Me quedo con Bela Lugosi y con Christopher Lee.

Rita dijo...

me encanto el articulo acerca de los vampiros, son varios los actores preferidos q encarnan vampiros pero mi preferido es David Boreanaz (angel) y tambien James Marsters (spike).
gracias. besos. Rita

Anónimo dijo...

También hay una muy divertida con Jim Carrey y Lauren Hutton, así como la de Gerald Butler en Drácula 2000, intresante aproximación con implicaciones religiosas.
Sin duda el Drácula de Coppola (por su bella factura, pero erróneo en su adpatación demasiado romántica para el original) y Entrevista con el vampiro (y la creación de Lestat) son dos de las mejores, pero Bela Lugosi sigue teniendo un magnetismo que nadie puede igualar, o el vampiro de Barrio Sésamo...¡ese si que era bueno!

Angie dijo...

Yo me quedo con Stephen Moyer en primer lugar por su gran papel en true blood, me encanta es hermoso lo amo. Y tambien me quedo con mi otro amor vampirezco Gary Oldman por esa tremenda pelicula de dracula para mi es la mejor.

tess dijo...

siempre me kedare cn spike, xq para mi no hay ninguno komo el

Anónimo dijo...

El que de verdad me produce espanto y aversion es el nosferatu(1922)esa sombra subiendo las escalas es escalofriante,aunque las pelis de vampiros no me dan mucho miedo,pues a los vampiros en general los encuentro sexys,pero ese no me gusta(las pelis de sicopatas esas si no me dejan dormir(ellos existen))...el vampiro mas cool hasta el momento es Spike...ha!!! y David de Generacion perdida,esa convinacion de rock y vampiros es guau!!! jajaja Mary de Chile

Virginia dijo...

A mí me encanta Angel, cuando se convierte en Angelus, es tan sexy...

Anónimo dijo...

Para todo el que no la haya visto, os recomiendo que no os perdáis "La sombra del Vampiro". Willem Dafoe ganó un Globo de Oro por esta película y no sé cómo es posible que no ganara ningún Óscar. Como siempre, todo lo que hace lo hace mejor que bien, incluso cuando actúan en pelis "supercomerciales", como en Spiderman, ¡se sale!

Karmilla Viggé Lebraunt dijo...

me quedo con dos :
Stuart Townsend: pues capturo la esencia de mi lujurioso lestat ,su ironia y su desplante hacia la no vida.
y el segundo es :
Kyle Schmid :quien no quisiera ser vampiro si va aser convertido por el ,es el clasico vampiro toreador (vampiros ,la mascarada) que es artista ,bello ,generoso ,y con el corazon mas bondadoso .jajaja

Espe dijo...

Pues yo me quedo con Kyle Schmid, sabe aportar los dos extremos del vampiro Henry Fitzroy, siempre definidos en el momento adecuado. Muestra la frescura y juventud de la edad en la que dejó la vida por un lado, y la madurez y sabiduria de un ser que ha aprendido con el paso de los años y la experiencia.
Desarrolla a la perfección esa parte de bondad humana que nunca perdió y crece con su amistad y cariño hacia Vicky.
A mi juicio este joven actor borda el personaje y le da vida.

Micaela dijo...

Yo en lo personal me quedo con tres en primer lugar e indiscutible me kedo por siempre con Angel creo q ninguno va a poder hacer lo q hizo el con el personaje de vampiro y sin contar lo hermoso y seductor q es.
En sengundo lugar Spike siempre fue tan sensual y tan malo a la vez q eso lo hace unico.
Y para finalizar me kedo con Henry Fitzroy de Blood Ties es q ultimamente vi la serie y me cautivo mucho de la manera q interpreta su personaje y obviamente lo lindo q es.

ofiocu dijo...

Hola a todos bueno nuestra serie favorita de Vampiros es sin duda la del año 1979 de Davis Soul es extraordinaria,bueno deciros que seguios vuestro blog,si os parece bien os enlazaremos,este es mi sitio si te parece puedes tambien agregarnos gracias y hasta siempre
http://www.adictosalterror.blogspot.com

José Luis dijo...

Ofiocu te agradecemos que nos enlaces y pasamos a incluirte en nuestros enlaces. No he hecho comentarios en esta entrada desde que la inicié pero diré que El Misterio de Salem's Lot, que he tenido oportunidad de ver recientemente, en su día tuvo que mantener pegada a la audiencia al televisor porque como película de terror es excelente.

Pard Ascot dijo...

Uyyyy pues has mencionado muchas y en lo personal, Nick Knight, el Dracula de Bela Lugosi, el Conde Orlok, y Lestat de Cruise son mis favoritos, aunque como verdadero fan del genero de los vampiros tanto en el cine, tele y literatura, tengo que decir que Meyer y su Edward no son dignos de estar con los demás mencionados... Yo se que es todo un fenomeno, pero aun en las películas comicas y de romance vampiresco nunca se perdio la escencia del vampiro, cosa que Meyer sin lugar a duda logró...
Por cierto mencionaste la serie de Buffy, pero olvidaste mencionar la película que aunque fue mala de no ser por esta, la seríe no estaría donde esta :P

Anónimo dijo...

pues yo creo que realmente todos los mencionados merecen creditos por ello, el hecho de que al tal ascot no le parezcan buenos los libros de meyer o la pelicula no le da derecho a desacreditar a alguien por que posiblemente este chico no tiene ni la menor idea de lo que es trabajar en una pelicula o escribir un libro, no es como sentarse a escribir su ridiculo comentario.

José Luis dijo...

En internet se escribe muchas veces sin que nos demos cuenta que el teclado no enfervoriza, sobretodo cuando hablamos de nuestras pasiones. Creo que Ascot expresa una opinión respetable, a él no le ha gustado Crepúsculo y expone algunas de sus razones. Anónimo, no hay nada de ridículo en su comentario, "no son dignos de estar con los demás mencionados" es lenguaje figurado. A mí me gustó la película mucho más de lo que pensaba que iba a conseguir. De hecho me agradó y espero ver las siguientes entregas. No es sino una evolución del género vampírico hacia gustos que conectan más con la juventud de hoy en día, algo que sin duda ha conseguido.

ofiocu dijo...

Bueno encantado de entrar como siempre,el misterio de salem me daba mucho miedo de verdad,ahora no consigo encontrarla para verle de nuevo;y ademas 30 dias de oscuridad es de momento la mejor peicula para mi gusto me encanto,ojala las hicieran toda asi,es impresionante;gracias por toda la informacion que tienes de cine me fascina mucho,te hemos linkeado en nuestro blog,este es el sitio http://www.cinemegavideoonline.blogspot.com si quereis tambien podeis enlazarno hasta siempre......

Nahum dijo...

Excelente post.

Incluiría lo último de la BBC, esa Being Human, aunque no trate exclusivamente de Vampiros.

José Luis dijo...

Muchas gracias Nahum. Puede que lo incluyamos a Miitchel, porque el artículo sobre Being Human lo tenemos publicado. Gracias por darnos la idea.

José Luis dijo...

Hola Ofiocu. Verás, por la condición de algunos de nosotros, no consideramos que sea apropiado que enlacemos a páginas de películas online. Pero como vemos que tienes otros blogs, señálanos cuál de ellos quieres que te enlazemos escribiendo a nuestra dirección de correo electrónico y lo haremos gustosos.

Anónimo dijo...

Os habéis olvidado de la grandiosa VAMP!!!!!!!!!!

Ponedla, por favor.

Anónimo dijo...

Sin la menor duda me quedo con Kyle Schmid en su papel de Henry Fitzroy, creo que es el vampiro más atractivo que hemos tenido la suerte de ver en la pantalla.

Anónimo dijo...

no vi todos, pero haciendo una comparacion entre twilight y true blood, NO HAY DUDA, true blood es mucho mejor...a todos nos gusta ver ese romance kon los vampiros, sho soy una fanatica asique prefiero esa idea del vampiro atractivo al de verlo como un monstruo, pero twilight me resulta DEMASIADO cursi...

Anónimo dijo...

para mi, de las mejores series que he visto ultimanente es la de true bloond, tiene una atmosfera en la serie que me encanta, aunque me quede un poco decepcionada al leer el libro, mucho mejor en algunos aspectos que en la serie,y un poco mas creible, la verdad.
a pesar de todo me gustan en general todas las peliculas y series de vampiros, aunque algunos se lo flipen demasiado, como en blade

Allegra dijo...

Mentiría si no dijera que MI vampiro por excelencia es Angel, porque aún recuerdo como si fuera hoy como, con 11 años, me quedé pegada a la tele en cuanto le vi en el primer capítulo de Buffy que se emitió allá por agosto del 98 en Canal+. Un primer amor platónico, vampírico, guapísimo, misterioso y torturado por su propia conciencia. Un excelente personaje... pero que a la larga se acabó gastando ("gracias" Joss por las 3 últimas temporadas de Angel... ¬¬).
En mi opinión las tres primeras temporadas de Buffy son la mejor serie de vampiros que se ha hecho jamás (a partir de la cuarta temporada ya no me atrevo a columpiarme tanto porque la cosa tomó un camino un tanto extraño y, en muchas ocasiones, poco comprensible e incluso absurdo, aunque con unos curiosos e ineniosos matices filosóficos que se acaban captando a fuerza de ver la serie una y otra vez, en V.O., eso si).
Los más actuales me resultan bastante entrañables en general: el pícaro Henry, el adotable Mitch, el alternativo Mitchell... con la extepción de Bill (a.k.a. Sosomán, lo cual no ensombrece en demasía la excelente calidad de True Blood... como todo lo q hace la HBO).
En el cine me quedo con Gary Oldman. Y estoy de acuerdo al 100% con que el mejor papel de Cruise ha sido el de Lestat.
Mi más sincera enhorabuena por este espléndido resumen. Me ha gustado tanto que no he podido evitar comentar ;)

Anónimo dijo...

En series, no logro decidir si me gusta mas true blood con su gore y su oscuridad tan marcada, me parece fascinante y no me aguanto las ganas de que estrenen ya la tercera temporada... Por otro lado blood ties tiene acción junto con misterio y el importante toque de extrema fantasia y mitos mezclados con realidad y excepticismo que encajan gravemente con la confusión entre lo correcto y lo incorrecto... entre el amor y la lujuria... Bueno y no podemos dejar a Buffy the vampire Slayer fuera pues para mi fue la puerta de entrada a este mundo misterioso que mezclaba brujeria... spike...luego angel... y el romance que no puede faltar en ninguna de las anteriores...
Las películas, tambien me traen ese tipo de problemas, no las he visto todas, pero entrevista con un vampiro siempre será un clásico, uno de los papeles donde se lucen grandes actores con una trama fascinante, y la belleza perfeccionista de hollywood... Crepúsculo me parece una historia que hace suspirar... aunque podria deberse a la belleza repartida por los actores, pero es algo mas, esa amenaza que te hacen sentir cuando miras la pelicula con todos los sentidos, despierta deseo, temor, anhelo y adrenalina... es una gran peli aunque el libro cuenta la historia de mejor forma... es lo que entorpece el reducido tiempo de todas las peliculas del cine.... se pierden los detalles.... pero aun asi... se siente diferente cuando se ve... cuando se lee... se experimentan sensaciones que te sacan de este planeta por un momento y te ayuda a mirarlo con otros ojos cuando vuelves...
Solo una petición podria hacer....
Por favor hagan la tercera temporada de blood ties... y de true blood..... estoy esperandola tambien...
Sigan creando estas historias... son lo mejor... Les recomiendo algo similar pero de magos de la bbc Merlin... tambien deben la siguiente temporada a todos los fans... que gente mas bella tienen....

José Luis dijo...

Muchas gracias por tu prolífico comentario. Te contamos: la segunda temporada de True Blood se estrena en Estados Unidos el próximo 14 de junio.Y en esta misma página puedes encontrar un extenso análisis de la serie Merlin de la BBC. Muchas gracias por visitarnos a todos.

Akasha dijo...

Hola, Kyle Schmid en el personaje de Fitzroy, es simplemente perfecto tiene un lado oscuro y uno romántico y todos los matices entre ambos extremos, el argumento podría explotarlo más pues el personaje se escribe solo. Es inusual que un actor tan joven tenga esta tan preciada dualidad y gran calidad de interpretación. La serie es relativamente buena pero la interpretación de Schmid es de antología.

Anónimo dijo...

daniela

sin duda yo me quedo con "entrevista con el vampiro" y "la reina de los condenados"
son las mejores peliculas que he visto y soy una seguidora de las trilogias de anne rice "las cronicas vampirica".
tambien me gusta lña serie "moonlight"

Anónimo dijo...

recuerdan dark shadows con el inolvidable barnabas collins?

Anónimo dijo...

Me puedo quedar con 6 o 7 jejeje, soy super fan de los vampis y la mayoria estas super bellos

10010 dijo...

Hola:
Saludos desde Chile, desde que les encontre se convirtieron en mi web favorita de cine son geniales un 7. Referente a mi comentario de la lista Entrevista con un Vampiro, Dracula (1992), y el insuperable Nosferatu (1979). Y mi favorita numero uno eternamente SOMBRAS TENEBROSAS (dark shadows), BARNABAS COLLINS. Un excelente dialogo y aun mas excelente actuacion de todo el reparto.

José Luis dijo...

10010 nos alegramos de que te guste la página. Respecto a Dark Shadows es un título que también han señalado en otros comentarios y que deberíamos incluir. En cuanto podamos lo añadiremos en su lugar cronológico.

Silka dijo...

Soy fanatico del género vampírico y sin dudas me quedo con la representación de Tom Cruise como Lestat, absolutamente fiel a las crónicas vampíricas. Respecto a "La Reina de los condenados" es un espanto de película que lamentablemente, como suele suceder con las adaptaciones, acaba por destrozar malamente dos novelas ("Lestat, el vampiro" y "La Reina de los condenados" que vienen a ser la segunda y tercera parte de las "Cronicas Vampíricas")

Daniela dijo...

Yo me qued con Spike of course!
Pero como soy ultra fanatica de TRue Blood, tambien me quedo con Bill Compton, y los otros vampiros que son hiper guapos como por ejemplo Eric y Godric que lo amooo!

Anónimo dijo...

yo m kedo kon henry fitzroy d blood ties en primer lugar y en segundo kon edward cullen d crepusculo aunq los dos son lo maximo fue una dificil dcision jaja los amo

Anónimo dijo...

por supuesto que con edward cullen

ariv dijo...

Pues no he visto algunas de las que mencionas pero a mi me encanto Angel y por supuesto Edward Cullen.

Anónimo dijo...

Me encanta entrevista con el vampiro, la reina de los condenados y moonlight

Anónimo dijo...

Pues bien. veamos...
Entrevista con el vampiro ha sido la primer película que captó mi atención del tema vampirezco. Desde allí que he protagonizado un fanatismo por el mundo oculto, los caminantes de la noche, etc.. tanto en forma de novelas (twilight...), programas de tv (Blood ties, blood+, trinity blood, etc...) como películas...
Debo decir que, a pesar de las destacadas actuaciones de cada uno de los actores y actrices que protagonizaban los diferentes personajes de cada historia, mis favoritos no se remiten a uno, sino a varios... dado el hecho que cada historia que he visto tiene diferentes matices y, como es obvio, diferente trama... Uno de mis favoritos es Brad Pitt en entrevista con el vampiro, no sólo por lo apuesto sino por el personaje que interpreta y por cómo lo interpreta.
Luego otra de mis pelis favoritas y la más reciente... es twilight, obvio, mi personaje masculino favorito es Edward (Robert Pattison), quien lo interpreta estupendamente, en mi opinión, me lo esperaba con el pelo un poco más largo. Debo decir que el libro es aún mejor (los libros)...
En programas de tv... los dos mejores han sido: Buffy y Blood Ties, y mis personajes favoritos en ellos son Obviamente David Boreanaz (angel, uno de los culpables de mi obseción por Bones), y, en Blood Ties (lágrimas de sangre) sería Kyle Schmid (Henry FitzRoy).
Luego en series animé debo destacar en el tema vampiros, mi favorita es Blood+ y mis personajes favoritos en ella son: Saya y Hagi.
Luego de expresar mi humilde opinión, he de recomendar a todas y cada una de las series, películas y libros que he nombrado más arriba. Todos son de excelente calidad, atrapan desde el momento que comienzan y te abren a un mundo con el cual posiblemente nunca hayas imaginado... Los invito, los desafío a que se unan al mundo oculto de los vampiros y que sobrevivan en él...

José Luis dijo...

Agradecemos tu extenso comentario que compartes con nosotros y los lectores de Un Mundo de Cine. Tienes buen gusto. Hubiera estado bien que hubieras firmado con un nombre o pseudónimo para que un comentario tan completo no quedara anónimo. Un abrazo.

Anónimo dijo...

Falta Bracula, condemor II. jajajajaja

Cecilia dijo...

Excelente post. Solo quería felicitarte. No me quedo con ninguno en especial, pero sí puedo comentar la primera historia de vampiros que me atrapó: Entrevista con el Vampiro de Anne Rice.

Anónimo dijo...

uuuuy! pues no sé q peli elegir... hay muchas muy buenas.

pero si no han visto la de "déjame entrar", consíganla y véanla... está genial, maravillosa!!!

Mi dijo...

Mi vampiro siempre había sido Lestat hasta que conocí a Edward Cullen!!!!

Yamna dijo...

Yo me enganche a Angel pero desde que termino la serie no me habia gustado otra, hasta k vi a Kyle Schmid en el personaje de Fitzroy alguien sabe si se va ha hacer una tercera temporada de la serie Blood Ties????
Si no habria k enviar miles de mensajes a la cadena para k sigan emitiendola.

Salmarali dijo...

Si queréis saber más sobre vampiros visitad esta Web

Salmarali dijo...

Perdón, se ha mandado solo (fantasmas)
La Web es http://devampiros.jimdo.com

Saludos mortales!!

Anónimo dijo...

Hola! Como vampiro favorito me quedo con Mick St John, interpretado estupendamente por alex O'loughlin en la estupenda serie MOONLIGHT (que hagan una segunda temporada los de la CBS!! ya que me parece de lo mejor !) y como película, me quedo con la interpretación de Tom Cruise como Lestat (que es su mejor interpretación hasta la fecha y dónde borda el papel de vampiro).

Anónimo dijo...

HOLA, ME PARECIO MUY INTERESANTE EL ARTICULO ENCONTRE MUCHAS PELICULAS QUE NO CONOCIA, EFECTIVAMENTE HAY UN SIN FIN DE ACTORES QUE HAN ENCARNADO A LOS LEJENDARIOS VAMPIROS PERO DE LAS ACTUACIONES QUE CONOSCO Y QUE ME QUEDO ES CON KYLE SCHIMID EN BLOOD TIES, HE LEIDO TAMBIEN QUE A MUCHAS PERSONAS LES GUSTA ROBERT PATTISON PERO A MI PARECER CREO QUE EXAGERARON EN SU CARACTERIZACIÓN LA HISTORIA NO ME AGRADO ESTA MUY CURSI (ACLARANDO QUE ES A MI PERCEPCION VA A VER A QUIEN LE GUSTE Y ES RESPETABLE) PERO A OTROS ACTORES QUE RESCATARIA SON A IAN SOMERHALDER, PAUL WESLEY EN THE VAMPIRE DIARIES Y CHRISTIPHER LEE.

Anónimo dijo...

HOLA, ME PARECIO MUY INTERESANTE EL ARTICULO ENCONTRE MUCHAS PELICULAS QUE NO CONOCIA, EFECTIVAMENTE HAY UN SIN FIN DE ACTORES QUE HAN ENCARNADO A LOS LEJENDARIOS VAMPIROS PERO DE LAS ACTUACIONES QUE CONOSCO Y QUE ME QUEDO ES CON KYLE SCHIMID EN BLOOD TIES, HE LEIDO TAMBIEN QUE A MUCHAS PERSONAS LES GUSTA ROBERT PATTISON PERO A MI PARECER CREO QUE EXAGERARON EN SU CARACTERIZACIÓN LA HISTORIA NO ME AGRADO ESTA MUY CURSI (ACLARANDO QUE ES A MI PERCEPCION VA A VER A QUIEN LE GUSTE Y ES RESPETABLE) PERO A OTROS ACTORES QUE RESCATARIA SON A IAN SOMERHALDER, PAUL WESLEY EN THE VAMPIRE DIARIES Y CHRISTIPHER LEE.

demoniodehiel dijo...

Muy interesante y amena recopilación ve vampiros de toda clase y condición, estupendo recordarlos. Mi favorito EVER en series es Spike, Buffy cazavampiros es mi fandom, a partir de la cuarta temporada sobre todo que es cuando la serie toma consistencia y mejora ostensiblemente, ganando en complejidad y haciéndose muchísimo mas compleja e interesante.
Tras Spike vendría Angel de Angel la serie (con bastante diferencia por lo aburrido que es el pobre, aunque heroico) y del cine me quedo con los vampiros de El Ansia (The Hunger) fetiches míos desde la infancia, el Dracula de Coppola y por supuesto el Nosferatu de Murnau que sigue siendo absolutamente aterrador, e infinitamente imitado porque es la imagen del vampiro por antonomasia.

Gracias de nuevo por la entrada y un cordial saludo.

Anónimo dijo...

por supuesto,cristofher lee,son muchos los buenos,pero mathilda may y los vampiros del espacio son una genialidad mas para la epoca aunque la pelicula tenga fallas,aun hoy es una obra extraña ,erotica totalmente y muy buena,me gustaria ver una nueva version de hoy de esta adaptacion,y ya hacerse el bocho con quien ocuparia el papel de mathilda?,por supuesto me quedo con entrevista con el vampiro de los cuales lei primero los libros,las cronicas vampiricas de anne rice cambiaron todo el concepto de los vampiros,hubo un antes y un despues,todo lo que vino despues de entrevista como las series que nombras,son copia de entrevista de mala calidad en comparacion,y underwold,que sigue mas la linea un poco de vampiros del espacio y matrix,prefiero en los vampiros goticos y no por que las pelis hayan sido buenas sino por que sus maquillajes son increibles,a claus kinski,impreionante,y al de salem lost,muy parecido ,la hora del vampiro si metia miedo,no me critiquen tanto a la hora del espanto y jovenes ocultos,son muy buenas peliculas ochentosas y ya clasicos,tienen muchisima atmosfera y son extremadamente divertidas

alex dijo...

sois todos unos pallasos de crepusculo i entrevista con el vampiro el vampiro es lance henriksen de near dark los viajeros de la noche ya no hay vampiros asi

Cassandra Knox dijo...

Excelente recopilación. Yo no he visto El Ansia, la de David Bowie, pero ya la buscaré. La versión sueca de dejame entrar es muy muy linda, sin ser cursi ni nada. Me encanta. Me gustan mucho las series de vampiros en general, aunque algunas ya son algo predecibles. Aquí encontré una lista con series muy buenas. http://mipagina.1001consejos.com/profiles/blogs/top-10-series-de-vampiro No he visto todas como la de Aaron Spelling pero estoy segura que se puede conseguir. Mi favorita también es True Blood, me encanta en concepto. Creo que es una especie de luca por derechos civiles, pero de vampiros. Además, el elenco me encanta.

Ana Moreno dijo...

Yo me quedo con los vampiros clásicos, ahí se ve con mayor claridad lo que son: monstruos.
Me gustaría un artículo sobre peliculas de brujas creo que hacen falta, aunque hay más series que otra cosa.

carmil romanus dijo...

yo me quedo con entrevistan con un vampiro el lestat (tom cruce) y me quedo con the vampire diaries...:D
la reina de los condenados es un insulto al libro del mismo nombre de anne rice ...

Anónimo dijo...

Me quedo con tres de ellas... DRACULA interpretada por Gary Oldman, en comedia con LESLIE NIELSEN y la serie BUFFY THE VAMPIRE SLAYER con Sara Michel Gellar...me han parecido las mejores en esta temática de los VAMPIROS...

Anónimo dijo...

EL articulo del blog no esta mal, hace un repaso de las principales apariciones de vampiros sin mayor ambicion que esa, ser un repaso.

Lo de los comentarios ya es otra cosa. Una manada de adolescentes salidas y sin cultura literiria ni cinematografica babeando por vampiritos depilados. A Bram Stoker no se que le pareceria, pero a mi se me revuelven las tripas de pensar en como hemos podido llegar de Dracula a estas ridiculeces.

Aunque sea unos cuantos años despues, en un blog que ni conocia... no podia dejar de decirlo xD