martes, 17 de febrero de 2009

Pompeya (Pompeii) Película, 2011


Pompeya

(Pompeii. ALEM-F-ESP, 2011)


-Autor: José Luis Urraca Casal-


Superproducción histórica a la sombra del Vesubio

La muy noble y romana ciudad de Pompeya, que ha sido escenario de múltiples obras cinematográficas y televisivas, es de nuevo noticia por ser una vez más junto a la erupción del Vesubio que la sepultó, la protagonista de una nueva adaptación, en este caso, de la novela de Robert Harris, Pompeya. Inicialmente había sido el director Roman Polanski quien estuvo al frente (hasta su retirada) de un proyecto que nos trasladaría al Siglo I d.C, y que se rodaría ni más ni menos que en tierras españolas. [Este artículo está protegido por derechos de autor. Ver detalles al final del mismo]
.
Se trataría de una gran superproducción entre España, Francia y Alemania, que al igual que otros proyectos que se trabajan en estos momentos nos devolvería a uno de los sucesos históricos de la Antigüedad más conocidos, la erupción del volcán Vesubio, que el año 79 d.C. sepultó a la ciudad de veraneo por excelencia de la nobleza romana.

El film, que se ha informado que contaría con un presupuesto de 130 millones de dólares, gozaría para la recreación de la ciudad, su puerto y la erupción volcánica, con las más modernas tecnologías digitales. Su rodaje está pensado que se desarrolle en la costa levantina española y en Italia. Roman Polanski estuvo muy involucrado en el comienzo del proyecto, colaborando incluso en la adaptación del guión, hasta que su dilación en el tiempo le llevó a renunciar a su dirección. Polanski había pensado en los actores Orlando Bloom y Scarlett Johansson para protagonizar la cinta.
.
Se basará en la novela histórica Pompeii de Robert Harris, quien será responsable del guión, y cuya trama está protagonizada por un joven ingeniero viudo, Marco Atilio Primo, responsable del acueducto Aqua Augusta que abastece a Pompeya, Herculano y a otras siete ciudades de la bahía napolitana, enviado a la ciudad de Pompeya para estudiar los problemas que están afectando al acueducto y que tienen el origen en el calentamiento del Vesubio. La trama, que se inicia con la extraña desaparición de su predecesor en el cargo, permite asistir a la corrupción de la ciudad, a la importancia del sistema hidráulico romano y a la historia de amor que surge entre el protagonista y una joven pompeyana.

Otros enlaces en Un Mundo de Cine:

· Antigüedad y Edad Media conquistan el Cine
· Ágora (2009)
· Last battle dreamer (2009)
· Centurion (2009)
· Anábasis (2011)
· Sigue Un Mundo de Cine en Facebook, twitter o por mail
*Los redactores de Un Mundo de Cine informan de que esta página está bajo licencia de Creative Commons. La cita de partes de este artículo debe hacer constar: 1º) Autor: José Luis Urraca Casal, 2º) Fuente: www.unmundodecine.com y 3º) incluir un enlace al artículo original. La reproducción total está PROHIBIDA y requiere autorización.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola me llamo Miguel puse el mes de junio una pelicula llamada Pompeya 2011 en ares y no tengo noticia de hoy en dia estamos el mes de agosto y no tengo noticia de ustedes si no hay noticia de ustedes aserca de Pompeya 2011 voy a denunciar a ares muchas gracias.