domingo, 22 de marzo de 2009

La leyenda del buscador (Serie de TV, 2008)


La Leyenda del Buscador

(The legend of the Seeker. USA. Serie de TV, 2008)

-Autor: José Luis Urraca Casal*-


Llega a España emitida por Telecinco

Craig Horner, Bridget Regan y Bruce Spence son los protagonistas de la nueva serie producida por Sam Raimi que la cadena de televisión española Telecinco emite a las 18:00 los domingos desde el pasado 15 de marzo. Magia, acción a raudales, ritmo acelerado, criaturas fantásticas… los amantes del género épico fantástico de aventuras están de enhorabuena, pues tras sagas televisivas como Hercules: Los viajes legendarios o Xena: la princesa guerrera, en Estados Unidos se ha estrenado con gran éxito el pasado 2 de noviembre Leyenda del Buscador (The Legend of The Seeker), basada en la saga La Espada de la Verdad del novelista Terry Goodkind. [Este artículo está protegido por derechos de autor. Ver detalles al final del mismo]
.
Reseña de estreno.- El primer capítulo de dos horas de duración, La primera regla del mago, da comienzo con un ritmo acelerado viéndose a dos mujeres cabalgar al galope por entre el bosque perseguidas por un grupo de guerreros de aspecto medieval. Los planos se suceden con rapidez, los disparos de flecha hierran el tiro, la música añade mayor tensión a la escena, la expectación es grande, al tiempo que la ambientación, la fotografía e incluso los paisajes de Nueva Zelanda, donde está rodada la serie, nos recuerdan inmediatamente al tipo de aventura de El Señor de los Anillos, que sin ir más lejos allí mismo se rodó.
.
El resultado puede calificarse de excitante, sin apenas descanso entre su vertiginosa acción, ésta a raudales, con espectaculares combates a espada. Los efectos especiales que han de acompañar a una historia de este tipo son notables, destacando los gar (especie de gárgolas) así como los parajes y la ambientación elegida, con fotografía de Kevin Riley (El joven Hércules). Ya se nos aventura parte del universo creado por el autor, sus habitantes, sus criaturas y sus plantas. Aunque los primeros minutos parezcan estar mejor cuidados en su puesta en escena que el resto del metraje de su primer doble episodio, donde parece haberse resumido mucho del material del libro en que está basado en sus 120 minutos de duración, asemejándose a una sucesión un tanto atropellada de escenas. Y es que aun tratándose de una adaptación, que nadie espere que La Espada de la Verdad corra la misma suerte de la obra de Tolkien.

En unos tiempos en que la fantasía épica revive gracias los modernas técnicas digitales para recrear mundos, con una nueva adaptación del héroe del cómic Conan o del videojuego Prince of Persia (protagonizada por Jake Gyllenhaal) ambas a estrenarse en 2010; recientes aún Eragon, la mencionada El Señor de los Anillos (a quien le seguirá pronto El Hobbit) o la aún en candelero Las Crónicas de Narnia y sus respectivas entregas, por no hablar de
Merlin, la nueva apuesta de la BBC por la leyenda artúrica, llega esta serie compuesta por 22 episodios producida por Sam Raimi, director de la trilogía de Spiderman y que se dio a conocer en 1981 dentro del género fantástico de terror con un clásico como El ejército de las tinieblas. No se trata de la primera incursión de Raimi en la pequeña pantalla, ya en los 90 lo hizo con Hércules, los viajes legendarios y Xena: la princesa guerrera. En esta ocasión le acompaña de nuevo como productor su viejo amigo Rob Tapert, responsable de las series El Joven Hercules, Cleopatra 2525 o del reciente film 30 días de oscuridad.

Una saga de novelas hecha serie

Publicada en España por la editorial ligada al mundo de la fantasía, Timun Mas, la saga de La Espada de la Verdad, surge de la mente del escritor norteamericano Terry Goodkind. El primer libro, La primera regla del mago, que se corresponde con el primer capítulo con que se inicia la serie de televisión fue publicado en 1994, constituyendo un auténtico éxito de ventas en Estados Unidos al que le siguieron otras diez novelas. Al igual que El Señor de los Anillos y otras sagas, la historia gira en torno a la lucha entre el bien y el mal en un mundo dividido en tres zonas, siendo las tierras occidentales, donde vive el joven protagonista, el lugar donde originariamente se instalaron todos aquellos que deseaban huir de la magia. Separado por un primer muro mágico infranqueable de la Tierra Central, un conjunto de reinos que han caído bajo el siniestro dominio del reino de D’Hara (de la tercera zona), el cual bajo la dinastía de los Rahl ahora también quiere hacerse con la Tierra Occidental.
.
Tanto Raimi como Tapert han optado junto con el novelista por realizar una teleserie al uso, en este caso de 22 episodios para poder así abordar mejor todos los temas y aventuras narrados en los libros. En esta adaptación sin embargo, los lectores de las novelas notarán muchos cambios. Si bien se desarrolla dentro del universo de las tierras medias creado por Terry Goodking, veremos aventuras o aspectos no contenidos en las mismas, aunque básicamente se mantengan sus principales protagonistas y el hilo argumental. Cada uno de los episodios de esta primera entrega de la serie tendrá sentido por si mismo siguiendo el hilo de la historia marcado en el inicio. En aras de llegar a un gran público, incluido el más joven, la serie rebaja considerablemente la violencia gráfica que se puede hallar en algunos pasajes de las novelas.

Los protagonistas de la aventura
.
Richard Cipher (interpretado por Craig Horner) es el principal protagonista de la historia, un joven leñador, experto rastreador y explorador que lleva una vida normal junto a los suyos en Hartland, situada en la Tierra Occidental. Hermano del concejal (especie de canciller) del condado, su vida discurre apaciblemente hasta que de pronto es sacudida por la aparición de una extraña joven y sus perseguidores. Pronto descubrirá la gran amenaza que se cierne sobre su hogar, descubriendo que desde su nacimiento ha estado predestinado sin saberlo por una profecía a ser El Buscador (The Seeker) de la Verdad y proteger su mundo de las garras del mal.
.
No estará sólo en su misión, lo acompañará su viejo amigo Zedd, (quien ahora descubre que es un gran mago) y una bella y poderosa Confesora. Para él todo lo referente a la magia resulta completamente desconocido al haber estado separado su mundo por un muro mágico, sin que nadie haya podido cruzarlo hasta ahora. Y éste se irá revelando ante sus ojos al mismo tiempo que los nuestros, descubriendo lo que es un mago de las tierras medias, una Confesora o las extrañas criaturas del mal. Lo mismo que Arturo Pendragon estaba destinado a extraer Excalibur de la piedra, el mago Zeb le entregará a Richard la espada de la verdad, cuya magia se nutre de la cólera y la rabia del joven, predestinado a empuñarla.

El australiano Craig Horner ha trabajado en series juveniles de su país como H2O: Just Add Water, algunos episodios de Blue Water High o la norteamericana Monarch Cove. Con 25 años de edad, éste actor que practica todo tipo de deportes ha logrado un papel de joven héroe enfrentado al mal en tiempos de fantasía medieval que sin duda va a darlo a conocer a nivel mundial.
.
La actriz norteamericana Bridget Reagan, que hasta ahora ha realizado pequeños papeles en televisión encarna a la protagonista femenina de la historia, la Confesora Kahlan, miembro de una mágica casta de mujeres cuya originaria misión es encontrar la verdad y que convierte en su principal misión hallar y proteger al Buscador, el joven Richard, pues es quien según la profecía puede derrotar al malvado Darken Rahl (o Rahl el oscuro). De grandes poderes, posee la habilidad de hacer confesar la verdad a los hombres y controlar su voluntad convirtiéndoles con sólo tocarles en esclavos que por amor hacia ella son capaces de hacer cualquier cosa, incluso sacrificar su vida.

El flechazo de Richard por Kahlan no se hará esperar, aunque unidos por su misión de derrotar a Darken Rahl, luchando codo con codo y compartiendo todo su tiempo, sin embargo no les está permitido el romance por la condición de Confesora de ella, manteniéndose la tensión sexual entre ambos al inicio de la serie.
.
Zeddicus Zu’l Zorander más conocido por sus vecinos como Zedd, de modales bruscos y groseros, sabio, chocante, atolondrado, es el personaje más pintoresco de este grupo, quien después de 20 años haciéndose pasar por un viejo medio loco ermitaño que le habla por las noches desnudo a la luna se revela como un poderoso mago. Es interpretado con deleitoso carisma por el actor neozelandés Bruce Spence, de gran altura y muy famoso en Australia, quien le confiere un leve tono cómico con su actuación al personaje. Spence tiene una dilatada carrera habiendo tomado parte en los rodajes de El Señor de los Anillos: El Retorno del Rey o Star Wars: La venganza de los Sith.

Rodada en Nueva Zelanda, el reparto se nutre de muchos artistas nacionales, encontrándose entre el resto de personajes Michael Cipher, hermano de Richard interpretado por David de Lautour; Chase, un gran guerrero amigo del joven Buscador a quien pone rostro el actor Jay Laga’aia, quien ha intervenido en la nueva trilogía de Star Wars; o Craig Parker en el papel del tirano Daren Kahl que trata de extender su oscuro dominio sobre todo el mundo.

Otras series en Un Mundo de Cine:

· Legend of the Seeker (Artículo 2008)
· Conor el rugido / Roar (Serie 1997)
· Kings (Serie de la NBC, 2009)
· Krod Mandoon and the flaming sword of fire (Serie, 2009)
· Blue Water High (Serie de TV) · Craig Horner
· Espartaco: Sangre y Arena (Serie, 2010)
· Síguenos ahora en Facebook

A continuación puede verse el trailer de la serie:

*Los redactores de Un Mundo de Cine informan de que esta página está bajo licencia de Creative Commons. La cita de partes de este artículo debe hacer constar: 1º) el nombre de su autor, 2º) la página www.unmundodecine.com como fuente y 3º) incluir un enlace al artículo original. La reproducción total está prohibida y requiere autorización.

177 comentarios:

Jack dijo...

No quiero engancharme a la televisión pero con vuestras documentadas entradas casi me estáis convenciendo.

Alberto dijo...

No conocia la serie hasta que la he visto en telecinco y me parece grandiosa. solo espero que la emitan entera.

José Luis dijo...

Creo que no hay que temer nada al respecto Alberto. Podrán cambiarla de horario pero no la dejarán de emitir porque el éxito de audiencia que debe de estar cosechando debe de ser considerable. A esta hora, este artículo, sólo en el día de hoy lleva más de 800 visitas.

isis dijo...

oooooh dios vi esta serie en internet y en ingles está muchisimo mejoR, pero es que para mi es perfecta tiene de todo lo que m gusta y es buena con los efectos...solo espero q saquen la 2º temporada auque sea en ingles!!Estoy muy impacienteeee....
Bsoss

José Luis dijo...

Efectivamente en inglés ganan mucho los personajes especialmente Bruce Spence como el mago, con una voz variopinta que le confiere gran personalidad. Y sí parece que va a haber más temporadas, así se anunció cuando se presentó la primera, y dado el éxito a nivel mundial (A España ha llegado cuando todavía la están emitiendo en USA) parece confirmarse.

Anónimo dijo...

Hola me llamo Inés, y estoy encantada, por que he encontrado una web, en donde venden preciosos vestidos, como el de la confesora, y otros modelos de ese estilo, que son una pasada, están superbien de precio.

En la pagina no están puestos, se tiene que escribir pidiendo información, y en, asunto ,poner LEYENDA O LEGEND, YO YA TENGO DOS TRAJES Y SON GENIALES,os pego el enlace, espero que disfruteis.
Highscope@gmail.com

Anónimo dijo...

la serie está muy bien, la recomiendo.

Bruxita Pelirroja dijo...

Me fascina esta serie,, porque tiene cosas que me recuerda a El señor de los anillos, me he visto todos los episodios, lastima que queden ya de la 1ª temporada, si son 22 episodios, puede que 3 o 4, ojala emitan tambien la 2ª para engancharme a ella

José Luis dijo...

Bruxita, como a Telecinco les está yendo bastante bien con la audiencia no descartes que después de octubre, cuando se emita la segunda temporada en Estados Unidos, podamos verla también en España. Se agradece algo así en la televisión.

José Luis dijo...

Inés, la verdad es que los vestidos que lleva Kalan están muy bien. Esperamos que mucha gente se interese por ellos. Un abrazo.

Anónimo dijo...

sabeis cuantos capitulos tine la serie? estoy enganchada y no se cuando acabara y es una pena porque me ire de vacaciones y no se si podre verla completa

José Luis dijo...

Esta primera temporada consta de 22 episodios. En Estados Unidos emiten el número 21 este sábado día 16 de mayo.

Karma Oscuro dijo...

Yo me interesé por ella después de ver el anuncio de telecinco pero los domingos a esa hora me viene muy mal y me he visto los 10 primeros episodios en castellano y me ha fascinado, si alguien sabe como ver del 11 al 17 que me avise y asi podre enlazar con el 18 de mañana de telecinco

Anónimo dijo...

Hola,me gusta mucho la serie y la sigo todos los domingos en telecinco pero lo que no veo bien es el cambio de hora que le ponen
un dia a las 16:00 o a las 18:00 y hoy dia 17.05.09 la ponen a las 19:00 y lo veo muy mal.

José Luis dijo...

Depende de la programación. Imagino que de la duración de la película que emiten. Pero evidentemente eso no es serio. Y tristemente es a lo que nos tienen acostumbrados las cadenas privadas generalistas Antena 3 y Telecinco. No es la primera vez que lo hacen.

Anónimo dijo...

yo estoy super enganchado a la serie, pero no se si me he perdido algun capitulo. alguien sabe cual es el numero del capitulo que echaron ayer?? por favor decidme si lo sabeis pa ver si me he perdido alguno. muchas gracias!!! ;-)

Anónimo dijo...

Si os gusta la serie, no deberías dejar pasar los libros...tener en cuenta que la serie es "light" para que la puedan emitir en horario familiar, los libros son mas adultos y completos...no tienen desperdicio!!

José Luis dijo...

Ayer domingo emitieron teóricamente en Telecinco el episodio número 18.

José Luis dijo...

Es una buena apreciación sobre cómo el guión de la serie rebaja el contenido de los libros de cara a lograr un producto para todos los públicos. Así que nos unimos a la recomendación para su lectura.

Eva dijo...

para los que quieran ver todos los capitulos, del 1 al 22, visiten esta pagina y busquen en el apartado de series.
peliculasyonkis.com
Que disfrutéis!!!

Anónimo dijo...

me encantaaaa la seriee ! en cinetube.es podeis ver hasta el capitulo 17 =) un saudo a todoss

José Luis dijo...

Eva gracias por la información para nuestros lectores. No es política de esta página facilitar este tipo de información, espero que nos comprendáis. Como está hecho con la mejor voluntad está vez lo dejaremos. Un abrazo.

José Luis dijo...

Nos alegra que te guste la serie "anónimo". Lo mismo del anterior. Un abrazo. A ver si tenemos suerte, se realiza una segunda temporada y se emite en abierto.

José Luis dijo...

¡Os informamos de que este artículo ha superado ya las 20.000 visitas!

Delia dijo...

Hola! ¿alguien sabe por qué hoy domingo (7 de junio de 2009) no echan la serie? )=

Anónimo dijo...

A mi también me gustaria saberlo!!! Que poco respeto tienen a los espectadores!! A la sin avisar ni nada nos quedamos sin serie!!! grrrrrr!!!

fran dijo...

Buenas me uno al último cmentario, alguien sabe por qué hoy no emiten la serie?

He estado mirando en la web de telecinco, pero nada como si la serie no existiese, un saludo a todos!

Anónimo dijo...

Que pasa hoy domingo que no ponen la serie ??? :-( no me lo creo , ni avisan ni nada

Anónimo dijo...

tanto esperar para ver la leyenda del buscador y chasco sin aviso previo cambio de programacion. alguien sabe si lo seguiran hechando?

Anónimo dijo...

es alucinante joooooooo!!!!!!!!!!!!
yo queria que llegara ya el domingo para la serie

Anónimo dijo...

¿Quitan la serie para poner ese bodrio de pelicula?.Ya les vale podian avisar de los cambios.

sirgawain dijo...

¡Menuda decepción! Llevo toda la semana esperando para ver la serie (porque no soy mucho de ver televisión, y para una de las pocas cosas que me gustan), y me encuentro con su completa ausencia. Esperemos, que por lo menos, los últimos capítulos de la primera temporada los terminen de emitir, así, para la segunda temporada me buscaré la vida. ¡Qué poquísima seriedad y profesionalidad por parte de los de Telecinco!

Por otro lado, me pica la curiosidad y estoy barajando la idea de coleccionar los libros y leer de primera mano cómo es la historia de La Leyenda del Buscador. Si alguien se los ha leído, que nos haga el favor de comentar algo o si merece la pena leerlos.

Anónimo dijo...

No sabia que la leyenda del buscador esta en libro gracias porque llevo tiempo buscando un libro que me guste y no encontraba ninguno que llamara mi atencion y tampoco tengo tanto tiempo como me gustaria para buscar. gracias sirgawain

Anónimo dijo...

hola buenas tardes, yo tambien estoy indignado por la putada que nos han hecho por no emitir la leyenda del buscador sin avisar, acavo dr ponerle una queja en la web de telecinco

Anónimo dijo...

por que no echan hoy el capitulo? alguien lo sabe? que poca vergüenza estos de telecinco! espero que no la dejen de echar porque no es la priemra vez que quitan una serie! toda la semana esperando para nada! no puede ser! con lo bien que esta la serie...

Anónimo dijo...

eso eso!!! a poner quejas en telecinco! ya les vale! como pueden hacer esto? que indignante!

Anónimo dijo...

Tele 5 siempre se sale del tiesto... espero que sigan bajando de audiencia.

Anónimo dijo...

Que falta de respeto por parte de Telecinco!! no avisan ni dan ninguna explicación,simplemente no emiten "La leyenda del buscador" y a jod...se; pues la veremos en Series Yonkis y que le den a Telecinco.

Anónimo dijo...

Ellos solos se quedan sin audiencia todo lo que tienen es un mierda y lo poco que merece la pena lo suspenden.Mucho avisar de los cambios de la serie Bea la fea y ningun comentario sobre el buscador mejor esta noche ver perdidos en latribu de cuatro mucho mejor que aida

Anónimo dijo...

Mejor leer el libro que confiar en los de telecinco

Anónimo dijo...

los libros son unos catorce, y se llamam, LA ESPADA DE LA VERDAD, de Terry Goodkind, el primer tomo es EL LIBRO DE LAS SOMBRAS CONTADAS.

CHUCHE dijo...

los libros son unos catorce, y se llamam, LA ESPADA DE LA VERDAD, de Terry Goodkind, el primer tomo es EL LIBRO DE LAS SOMBRAS CONTADAS.

Anónimo dijo...

Hola,

Me sumo al cabreo generalizado y vosotros los del blog que suerte teneis porque al poner el nombre de la serie es lo primero que se encuentra.

Ya que sois nuestro pañuelo de lágrimas haced por informarnos lo antes posible de cuando volverá a emitirse.

Y coincido en que es la leche, primero ponían cuatro capítulos a las 4 de la tarde, luego 2 a partir de las 6 de la tarde y ahora nada.

Es como una droga.

Saludos desde Segovia.

Una recomendación: http://lalinternadesegovia.blogspot.com/

Juan Carlos

Anónimo dijo...

pero que se han creido estos de telecinco, estoy totalmente de acuerdo con todos los comentarios, llevo desde el domingo esperando que llegara el proximo domingo para ver la serie, i va y no la ponen, llevamos ya unas semanitas que nos van canviando el horario pero eso se soporta pero que la quiten sin mas eso es indignante, vaya mierda de canal y que poca seriedad.

Ruben dijo...

esto es una vergüenza, la unica serie que merece la pena y no la emiten, que se ha creido el basile, lo unico que saben hacer es poner mierda en la television y quitar lo bueno, es una forma de joder a la poca audiencia que tienen. Quiero la leyenda del Buscador YA

Anónimo dijo...

hola: estoy super indignada porque sali volando a las 6 del trabajo porque en el periodico la vanguardia pone que la serie la emitian a la 19 despues de sensacion de vivir y cuando llego veo que hay una pelicula ,es pa flipar la falta de cosideracion con la audiencia es que al final no somos nada

Anónimo dijo...

Eso mismo me preguntaba yo, si la seguirían emitiendo aunque fuese a otro horario... aunque me temo que sé la respuesta... en fin, para una serie buena que emite esa patética cadena, no es de extrañar que tengan la desfachatez de cancelarla cuando solo quedaban 3 episodios para el final (que por cierto es excelente...) gracias a internet que pude verlo hace unas semanas, que si no estaría aún mucho más furiosa de lo que estoy, y ya estoy un rato furiosa...

Quejarse a esos impresentables? Para qué? Total para lo que nos va a servir... yo lo que pienso hacerles es un completo vacío x no decir boycot total, serie que me guste y compren esos miserables, serie que me bajo de internet con tal de no concederles ni 1 solo segundo de audiencia a partir de ahora... no me extraña que estén perdiendo cada vez más audiencia haciendo esas guarradas, ojalá la pierdan toda y se hundan en la miseria y desaparezcan de una vez por todas como merecen, pues lo único que hacen es fastidiar!

Anónimo dijo...

eso,eso a poner kejas, yo akavo de poner una

Chesney dijo...

A ver, gente, por lo que yo he visto en una web de La Leyenda Del Buscador, los tres capitulos que faltan, se emitirán del juntos el día 21 de Junio. Chesney

Anónimo dijo...

Inés, la segunda temporada aún no está hecha pero Rob Tapert (que por cierto en el artículo no queda claro que es el auténtico creador de "Xena, La Princesa Guerrera", pero así es), confirmó hace meses que la harán.

Tenéis razón, doblada al español la serie pierde un montón. Si es que esos de T-5 no hacen nada a derechas, vaya unas voces que les han puesto! Se merecían que nadie hubiera seguido la serie en su cadena después de lo mal que la han doblado, empezaron emitiéndola en dual y a los 3 eps se cansaron y a partir de ahí ya solo con el patético doblaje españo, los contínuos cambios de horario... y nosotros ahí fijos viéndola semana tras semana cuando y como a ellos les daba la gana de ponerla y encima así nos lo pagan, si es que telecinco es lo peor de lo peor!

Anónimo dijo...

RAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!!!!!!!

Lo que han hecho con esta serie desde luego no tiene nombre y encima nos la quitan ahora que solo faltan 3 episodios cuando nos tienen a todos enganchados, tele5 es la peor TV del universo, ojalá pierdan toda la poca audiencia que les queda y se pudran en su miseria!

Anónimo, yo tb te recomiendo los libros, si te gusta la serie, las novelas te van a entusiasmar fijo xq son mucho mejores aún... creo que de momento van 13, o si x ahí dicen 14 a lo mejor ha salido otra hace poco, no se, yo aún voy por la 7 (jeje, la de cosas que os podría contar...)

Muerte a telecinco!!!!!!!!!!!

KESEPUDRATELECINCO dijo...

karma oscuro, todos los eps están en youtube en V.O.S., los ponía una chica de aquí de España al tiempo que se emitían en los USA, yo hace como un mes ya que vi el final de la primera temporada.

Como no se si se pueden poner enlaces, su nick es Thakisis09

Anónimo dijo...

creo que deberiamos poner todos quejas en la pag de t5 para hacer mas presion....

Anónimo dijo...

La ponen el 21?! gracias por la información! pero aun así se han portado fatal los de telecinco.

A kesepudratelecinco: yo también los vi ahí, pero no estaban completos, el último domingo pusieron uno que ya no estaba en youtube.

Anónimo dijo...

vaya vaya con telecinco como te enganches con algo, despues en lo más interesante te dan el palo

José Luis dijo...

Hola a todos. Hoy no he estado en casa, pero por el enorme cabreo que os habéis cogido, Telecinco haría bien en tener en cuenta a los seguidores de sus series, que como en el caso de La leyenda del buscador somos muchos, y no cometer errores como el de hoy.

A pesar de los cambios continuos de horarios y aún así pendientes de la emisión cada domingo, los telespectadores no se merecen algo así. Espero que enmienden el error.

Cuando sepamos una fecha segura sobre la emisión de los capítulos restantes, la anunciaremos. Mientras lo único que sabemos es lo que han apuntado algunos lectores sobre el día 21 de junio.

Miguel dijo...

He puesto un mensaje en el foro de telecinco. En el apartado de Supervivientes, si podeis pasaros y publicar una respuesta diciendo que tambien soy fans y que pedis que siga la serie.

http://www.foros.telecinco.es/viewtopic.php?t=366321

José Luis dijo...

Es una buena iniciativa, espero que muchos de los seguidores que entran en este artículo entren en el foro para hacer ver a la cadena la aceptación que tiene la serie y que ha de emitir los capítulos lo antes posible. Gracias Miguel.

Chesney dijo...

A ver, yo no es por defender a T5 (Dios me libre). Pero sí que le veo un poco de lógica a que la hayan quitado tanto esta semana como la que viene por lo siguiente: Este domingo = Elecciones Europeas = Un montón de gente que no ha visto la tele. El domingo que viene = Copa Confederaciones = Otro montón de gente que no verá otra cosa que no sea futbol de los coj... de hecho el domingo que viene hay futbol desde las 16.00 hasta las 22.00, ni peli, ni pasapalabra, por no haber, no va a haber ni telediario, que será un reducido de esos. Tambien han quitado la serie 90210 (que tambien suelo verla) por el mismo motivo, entonces, insisto en que de alguna manera puedo entender lo que han hecho, por otra parte y teniendo en cuenta que, entre que un capi sabe a poco y que los ultimos han sido un poco de relleno, casi que me muero por, si como he leído por ahí, al final echan tres capis del tirón.

Anónimo dijo...

yo tambien le veo logica, por las elecciones y el futbol, pero un minimo de respeto y al menos que digan que no lo van a emitir por x motivos, y que se emitira otro dia...pero al menos que lo digan.

José Luis dijo...

Chesney tienes razón, a veces hay eventos que hacen que haya que modificar la programación, pero también se podría haber anunciado algo así como "próximamente los últimos capítulos de La leyenda del buscador" en caso de no saber aún la fecha. Un anuncio del cambio de programación hubiera sido lo correcto.

Pero también es cierto que no se debe descalificar brutalmente a la cadena que ha decidido emitir tan pronto la serie en España.

Anónimo dijo...

Pues yo no veo lógico nada de lo que hacen, y no sé como podeis disculparlos, cuando ellos no nos tienen en cuenta para avisarnos. Es más puse una queja en el foro de telecinco y creo que es lo que todos deberíamos hacer. Ojala sea verdad que van echar los tres capitulos pero yo no lo he visto en ningun sitio donde lo ponga.

Anónimo dijo...

espero que telecinco ponga los capitulos que faltan de la leyenda del buscador y tambien todas las temporadas que tenga esta serie.porque vamos lo que han echo esta semana es muy fuerte, sin avisar ni na.que estoy yo esperando una semana para verlo y encima no lo echan.

Anónimo dijo...

Lo del tema de Legend of the Seeker va ha pasar a la historia de tele5, porque vamos tiene broma la cosa. La buscas en la programación o en series, capítulos completos y como si la serie jamás de los jamases hubiese existido…

Luego para que nombrar que comenzaron poniendo varios capítulos seguidos y los han ido reduciendo tanto que ya el colmo de los colmos es que este Domingo ni si quiera la han emitido.

Ahora kit de la cuestión y pregunta que creo que todos nos hacemos es:

¿Por qué dejan de emitir sin previo aviso?

¿Tienen algún problema legal por lo que le hayan quitado el derecho de emisión de la serie?

¿Volverán a Emitirla?

Y la mejor de todas

¿Nos mantendrán informados del tema? ¿Darán la cara para dar una explicación convincente al respecto?

Creo que me daréis la razón en todo esto. Pero vamos que Tele5 entre anuncios y puntadas no sabe salir menos mal que televisión española deja de emitir publicidad. Tele5 debería dejar de ser líder, porque la verdad deja mucho que desear.

Anónimo dijo...

Me parece indignante que no la hayan emitido y me da exactamente igual que hagan elecciones y mucho más el futbol, y si a alguien no le interesa el futbol? o despues de ir a votar vuelves a casa?

Que es que tenemos que ir al son de lo que ellos quieren, toda la p...semana esperando el domingo porque ya queda poco para que se termine y alé, te levantas miras la programación y te encuentras con que no la van a poner. Y ni explicacione ni nada, pues si lo que quieren es que nadie mire esa p...cadena tranquilos que ya nos buscaremos la vida por internet!!!

Anónimo dijo...

Es alucinante de verdad esto de Telecinco !!! para mí La Leyenda del Buscador es una autentica pasada puff , me encanta todo de la serie y como decis todos , esperando toda la semana que llegue el Domingo para poder ver un nuevo capítulo hay todo ilusionado y zas !! no lo ponen , ni avisan ni nada , en la web de Telecinco menos , es de risa de verdad... y encima ponen una peli " cualquiera " flipante vamos , si me dijeras que pasó algo y tuvierón que hacer unos informativos urguentes o cualquier otra cosa todavia lo entenderia pero vamos no ponen la serie para poner una " simple pelicula " es de risa señores !!!

Anónimo dijo...

Teneis toda la razon ,yo me estoy hartando de que cada vez que telecinco quiera cambiar la programacion tengamos que informarnos para ver si echan la serie o sino la echan porque esque encima ni en la web de telecinco no viene nada de la leyenda del buscador y en internet en unas paginas viene una cosa y en otras paginas vienen otra cosa diferentes vamos esto es pa llorar.

Anónimo dijo...

Hola a todos:

Bueno yo he puesto un escrito breve a telecinco reseñando esta Web y solicitando que den una justa explicación de porque no fue emitida la serie y que sea convincente claro esta y por otro lado si es que la han retirado de la programación el porque lo han hecho, si tienen algún motivo de porque no podrán emitirla mas.

Esta claro que no vale que nos digan que es por la audiencia y os pido que hagáis hincapié en esto ya que las putas de audiencia en telecinco cuando esta la serie son bastante buenas. Además si comparamos la serie con la película, esta mas que visto que por tema de audiencia no sería; así que eso no cuela.

Por favor no paréis de escribir comentarios, pero sin faltar el respeto. Que algunos se pasan.

Y esperemos que telecinco nos haga algo de caso. Aunque si es lo que creo se pasaran mi escrito por donde ya todos os habéis pensado…jajajaja….

Un saludo a todos

José Luis dijo...

Como administrador de la página, recuerdo que se pueden expresar todo tipo de opiniones y críticas a Telecinco, como de hecho se ha hecho, pero cuidando el lenguaje que se utiliza.

Digo esto porque acabo de borrar un mensaje que era ofensivo. Siempre se pueden decir las cosas con corrección. Gracias a todos.

Anónimo dijo...

Saludos a todos. Yo también me quedé estupefacto cuando ayer domingo miré el teletexto a medio día por si había un nuevo cambio de horario... y me encuentro que no hay serie, ni en las del TDT...
Estoy con vosotros, esto ha sido una tomadura de pelo y una desfachatez por parte de la cadena de TV, además con una serie, que como habéis apuntado ya antes funcionaba bien con la audiencia (y si no, sólo hay que ver este foro), y sinceramente, creo que todos debemos mandar quejas a telecinco, que seguramente no servirán de nada, pero para que noten que no nos es indiferente y no somos borregos, e igual, con suerte, a lo mejor se replantean "su política".

CHUCHE dijo...

Bueno ahora aparte de tener que aguantarnos sin ver este domingo la leyenda del buscador, tendremos que esperar hasta el día 21 para ver si es verdad que la vuelven echar, cosa que dudo un poco.

kesepudratelecinco dijo...

Yo estoy de acuerdo con los anónimos, y Chesney, lo mínimo que podrían hacer si esa es la razón es avisar, LO MINIMO!
No se dónde habréis leido eso de que los ponen todos el 21 ni hasta que punto es fiable o como lo saben, ojalá, pero a mi que lo quitaran así de repente sin avisar (en todos los periódicos venía)y lo que dicen los anónimos me da muy mala espina, y si telecinco no suelta prenda no se como pueden saberlo en cualquier foro de fans que nada tienen que ver con la cadena...

Y por otra parte, como decía el otro... nos ha jodío mayo con llover antes! Si cada vez que hay un p... partido de futbol se modifica la programación de todas las cadenas, de que nos sirve tener tantas, si al final es o ves el p... partido o quitas la tele???

Anónimo, ignoro si los episodios siguen en youtube, pero te aseguro que la chica esa los subió todos y más de una vez, hasta le borraron la cuenta entera cuando iba como a la mitad la temporada y ella volvió a abrir otra con otro nombre y los volvió a subir... el mismo día que se veían en America ya estaban ahí, y al día siguiente sino antes ya tenías los subtítulos, que a veces tenía que editar y todo porque solo encontraba copias en sudamericano que no había quien entendiera y tenía que arreglarlos antes, pero en inglés a pelo normalmente se podían ver la tarde-noche del domingo... Yo los he visto todos, pero aun así los estaba voliendo a ver en la tele, pero si nos tratan así no me extraña que cada vez se vea menos TV en este país, si es que parece que ya no sepan lo que inventar para espantar a la audiencia...

Anónimo dijo...

Podríais poner aquí el enlace a la sección de quejas de telecinco o dónde sea que hayáis puesto las vuestras? Porque después de leer vuestros comentarios he estado más de una hora en su web buscando donde poner yo la mía, pero no se me ocurre donde hacerlo ni he visto allí quejas de nadie ni nada que tenga que ver con La leyenda del buscador (y eso que tienen apartados hasta para series que ya ni se emiten hace muchísimo tiempo!) Mi indignación hacia esa cutre cadena crece por momentos, y lo que decís de los deportes/elecciones no me parece una excusa ni lógica ni válida, y menos aún sin avisar encima ni nada. Yo no me creo que vayan a terminar la serie el día 21 ni seguramente nunca, de ser así habrían dicho algo o aparecería la serie en alguna parte de su web, yo no lr veo ninguna lógica, seguramente no es más que un bulo que se ha inventado alguien y los demás se han limitado a copiarlo y extenderlo inocentemente...

Si se trata simplemente de mandarles un correo, me podríais decir dónde está la dirección, por favor, porque tampoco he dado con ella?

CHUCHE dijo...

Yo puse mi queja en (www.telecinco.es/contacta) sinceramente no creo que sirva de nada, si no han respetado a la audiencia, imaginate unas cuantas quejas. Pero bueno algo es algo

José Luis dijo...

"Cuando sepamos una fecha segura sobre la emisión de los capítulos restantes, la anunciaremos. Mientras lo único que sabemos es lo que han apuntado algunos lectores sobre el día 21 de junio".

Esto es lo que dijimos el domingo por la noche. No hay ninguna fecha segura y cuando la haya, lo comprobaremos y lo anunciaremos. Entre todos seguro que no tardaremos en averiguarla si es que, como sería lo lógico, Telecinco reanuda la emisión.

José Luis dijo...

La dirección que da Chuche es apropiada.

Miguel también nos informó que había dejado su queja en el apartado de supervivientes: http://www.foros.telecinco.es/viewtopic.php?t=366321

KEILAN dijo...

Para no variar estos de telecinco no respetan nada,y si poner quejas apacigua un poco los caldeados animos,pero no hacen ni caso de ellas.Lo digo por esperiencia,no es la primera vez que lo hacen y no sera la unica y si al menos nos ponen el final de la serie...Si no lo veo no lo creo.

Anónimo dijo...

Hola a todos mi nombre es Rubén

Yo ya he puesto dos comentarios en esta misma web. En el primero puse un par de preguntas y en el segundo informo que he puesto un escrito a modo de queja a telecinco para que al menos nos informaran porque habían retirado la serie de la programación y si la iban a volver a emitir o era ya definitivo. Le indique de este foro, para que vieran los ánimos caldeados que habían de los seguidores de La leyenda del buscador.

En mi comentario también os pedí algo que ha repetido el director del chat José Luis que no faltéis al respeto nunca, podéis opinar y espresaros como queráis pero no nunca hacer comentarios insultantes, porque dice mucho de vosotros y como él indica ya ha tenido que borrar comentarios por eso mismo.

Puede ser que Chesney tenga razón y que el motivo de que hayan quitado temporalmente la serie sea por motivo de las elecciones europeas y por los partidos de fútbol programados que por desgracias de muchos tienen muchisimos seguidores porque eso de ver a 20 tíos pegar patadas a un balón a otros dos tirarse por los suelos de manera cutre para pillar la bola a otros tantos levantar banderiltas y uno tocar el pito … tiene su cosa morbosa…. Jajajaja …


Bueno como os pedí en mi anónimo unidos podemos conseguir algo poner más comentarios para que telecinco si me hace caso y se pasa por la web cosa que dudo, sepa que realmente es cierto y que nos deben al menos una explicación y por otra parte que nos digan que va ha pasar con la serie.

Yo envié mi reclamación directamente a telecinco os pongo la dirección pero por favor os ruego que lo que pongáis sea coherente y educado

URL telecinco: www.telecinco.es/contacta

Un saludo y espero que os valga

Miguel dijo...

Vale ya he enviado mi correo por el contacta, espero que me contesten y me digan que ha pasado, seguir mandando las peticiones de informacion. A ver si nos responden.

URL telecinco: www.telecinco.es/contacta

Anónimo dijo...

Os recomiendo que os leais los libros...yo me los empeze a leer hace ahora 6 años, y os aseguro que si empezais a leerlos, no podreis parar, son impresionantes, misterio, amistad, peleas, magia, guerras, traicion, amor, pasajes con cierto picante, tambien tiene sitio para el humor...en fin, si os gusta a serie, los libros son imprsionantes..son 22 libros en español, 11 en EEUU, aqui los dividen en dos...la serie trata un poco de todo, pero la trama principal se basa en los dos primero, con Rahl el Oscuro.

No quiero ser pesado, pero leeroslos, quedareis impresionados...ya me comentareis

Anónimo dijo...

Estoy que no puedo mas miro en las paginas y ya he visto en mas de una que retiran la leyenda del buscador .Por favor si alguien sabe algo que lo diga porque no se si voy a aguantar hasta el 21 de junio con la duda si lo echan mas o no.
Gracias.

Miguel Diaz dijo...

¿sabéis por que capitulo nos quedamos???, porque creo que son 22 en total y no se cuantos quedan para terminar la primera temporada, y tengo ganas de ver mas.
¿algún motivo dan los de teleteta para no poner la serie el domingo, o hacen lo mismo que hicieron en su momento con embrujadas????

livingyol dijo...

hola, fans de la leyenda del buscador esta serie q a todos nos gusta es una putada muy gorda lo q nos han exo telecinco como siempre una cadena muy impresentable, bueno nada mas deciros q en la pgina series yonkis estan todos los capitulos de la 1 temporada los tres ultimos en v.o.s. algo es algo no?

CHUCHE dijo...

Miguel solo nos quedan los tres ultimos capitulos.

Anónimo dijo...

El último capitulo si no me equivoco fue el 19 esta en www.cinetube.es
saludos

Esther dijo...

Estaba muy preocupada porque no sabia si Telecinco habia quitado la serie y ahora que he leido vuestros comentarios, se que la echan el dia 21. Quiero daros las gracias a todos por la información, ya podian aprender en Telecinco.

Anónimo dijo...

Hola Esther

No te fies de lo que pone la gente de que el 21 de junio emitiran los capitulos que quedan que son el 20, 21 y 22 para acabar esta temporada. Si lees bien, ponen que nadie esta seguro de que regrese el 21 ya que para esa semana habra terminado la temporada de fútbol.

Todos estamos con la incognita de si volverá o nó que lo mas seguro creo que si.

Por otra parte ya me vi los últimos capitulos en versión original subtitulada y la verdad que mola mas que en español alguien lo dijo y le doy la razón es facil de entender y es mas emocionante.

Los tres últimos capitulos son los mas cruciales y es una pasada mejores que ninguno de los anteriores y mas bonitos, mas magia etc...

Anónimo dijo...

Hola a Todos.

Soy Rubén de nuevo. Tele5 en su línea ayer hizo otras de las suyas, cambi de programación, todo por joder a antena3. En esta lo que ha hecho es inombrable, ha cambiado Operación Triunfo de los Miercoles a los Martes y ¿Todo porqué? Por su sed de liderazgo, pone OT el Martes para que coincida con el Internado serie de Antena3 y quitarles la audiencia. Todo porque El internado es muy seguido por la gente y eso les jode, ya que los que vemos el internado solemos ver algo de OT y así nos ibamos a su cadena a ver su programa. Pero por mi oarte lo llevan crudo porque yo no me perdí el Intenado por OT que por mí le pueden dar por el culo.

Un saludo y por favor enviar quejas conjuntas esto no puede suceder mas es indignante.

Anónimo dijo...

Hola a Todos.

Soy Rubén de nuevo. Tele5 en su línea ayer hizo otras de las suyas, cambi de programación, todo por joder a antena3. En esta lo que ha hecho es inombrable, ha cambiado Operación Triunfo de los Miercoles a los Martes y ¿Todo porqué? Por su sed de liderazgo, pone OT el Martes para que coincida con el Internado serie de Antena3 y quitarles la audiencia. Todo porque El internado es muy seguido por la gente y eso les jode, ya que los que vemos el internado solemos ver algo de OT y así nos ibamos a su cadena a ver su programa. Pero por mi oarte lo llevan crudo porque yo no me perdí el Intenado por OT que por mí le pueden dar por el culo.

Un saludo y por favor enviar quejas conjuntas esto no puede suceder mas es indignante.

Anónimo dijo...

Hola a todos, no quiero desilusionaros, pero he visto la programacion del domingo en telecinco y no emiten la leyenda del buscador. Comienza la copa confederaciones, así que me parece que lo tenemos crudo.
No se si en algun sitio se pueden ver los capitulos que quedan en español.

L.O.S. dijo...

Los 3 ultimos capitulos se pueden ver en www.seriesyonkis.com/serie/legend-of-the-seeker

estan en ingles subtitulado, pero bueno, todo sea por ver el final!!

CHUCHE dijo...

El domingo tras la decepción de no poder ver la leyenda del buscador, empecé a leer el libro y no he podido parar, estaba deseando de llegar a casa para cogerlo ya lo he terminado ha sido increible, ni que decir que ya me he comprado el segundo.

Pero sigo esperando poder terminar la serie.

José Luis dijo...

A ver si me termino de comprar yo, ahora después de tu comentario me he decidido a ver si lo puedo adquirir por correo mañana. Para que luego digan que no se lee.

Miguel dijo...

Tele 5
Domingo, 21 de Junio 2009 | 18:00 - 19:30h
ARGUMENTO
Capítulo 20
El Buscador inicia una desesperada carrera contra Darken Rahl para localizar un antiguo manuscrito que, encontrado a tiempo, podría revelar la manera de derrotar definitivamente al tirano y salvar al mundo de la destrucción total.

José Luis dijo...

Esa misma fecha y horario he visto en la página de TV del Diario Montañés (uno de los periódicos de mi región) que imagino que será la misma de otros periódicos. Bueno, a ver, vamos a confiar en que es así.

CHUCHE dijo...

Hola Jose Luis, me alegro que te animes a leer la espada de la verdad, pero debes saber que el primer tomo sin el segundo no esta completo.

Lux dijo...

Hola a todos!!
Es comprensible el enfado con Tele5, yo también estoy indignada porque han quitado al Buscador, sin avisar como siempre y dejandonos en la completa ignorancia.
Sinceramente en cuestión de cadenas de Televisión, siempre me he sentido impotente, ellos deciden por una supuesta audiencia, que no comprendo, ni entiendo de donde las sacan. Entiendo con esto, que somos una minoría en la audiencia y que no nos toman en cuenta.
No sé si mandar quejas a Tele5 sirve de algo, he visto demasiadas veces como quitan una serie, que según ellos no da el tope, sin contar con ninguno de nosotros, audiencia mayoritaria o minoritaria, ya que eso les da igual.
Con esto, no les estoy diciendo que no se quejen o que no les escriban...si se sienten mejor haciendolo...haganlo. Yo personalmente lo doy por perdido, ya que ellos haran lo que quieran siempre.
Aún así espero, aunque peque de ingénua, que pongan los últimos capitulos del Buscador y que por supuesto, pongan más temporadas :)

Estas palabras son para Jose Luis y para quien le interese saber que los libros de "La espada de la verdad", alias "La leyenda del Buscador" en la serie, son magníficos, aménos y te enganchan con facilidad. Te doy toda la razón CHUCHE, hay que leerlos seguidos para no perder la trama. Yo los leí hace algunos años, aunque reconozco que sólo tengo hasta el número 10. Créo que hay unos 14, así que tendré que comprarlos y empezar a leerlos otra vez desde el principio para volver a coger el hilo, si son tan buenos como los que leí...valdrá la pena. Los recomiendo, no defraudarán a nadie :D
En cuanto a la série diré que es genial, me gusta muchisimo y no me ha decepcionado pero...no hay nada mejor que el propio libro, en él eres "guionista", "director" y lo mejor..."el protagonista", la imaginacion es el mejor programa de efectos especiales que existe.
Un saludo a todos :D ;)

José Luis dijo...

Agradecemos tu aportación Lux, y coincidimos como verás en la apreciación sobre la poca consideración hacia el público de la cadena al suspender la programación sin previo aviso, cuando al menos en un principio, la respuesta de audiencia fue bastante buena. Pero conservemos la confianza en que el domingo 21 se reanuda.

Y haré caso y leeré los libros de La espada de la verdad seguidos. Este verano es un buen momento para comenzar, y así despejarme a ratos de tantos libros de Historia.

nonplusulltra dijo...

Me parece muy bien, excelente, todo lo que se dice aquí para expresar la indignación y el clamor para que vuelvan a poner los episodios que faltan por emitir.
No estaría mal que los autores copiasen y pegasen sus respectivos comentarios, que los hay muy bien escritos, y los dirijan a la web de telecinco, a ver si se dan por aludidos por fin de lo que la gente siente y quiere.
O si hay alguien que a ratos pueda ir haciendo poco a poco el trabajo, la cuestión sencillamente es que en telecinco se enteren de una vez de tan acertados comentarios.

Un saludo

Anónimo dijo...

lo de telecinco es de vergüenza. Menuda panda. Quitan el fianl de una serie y no avisan, menos mal que no veo casi nada de esta telebasura. Sólo espero que ahora que el gobierno les va a sacar las entretelas para suplir el déficit de la tele estatal, se j....
Boicot a todos estos cantamañanas.

telecincófoba dijo...

Habría que copiarles el blog entero, y yo no borraría ninguno,los comentarios en mi opinión cuanto más subidos de tono mucho mejor, es la manera de demostrar de que de verdad te importa y pt estás enfadado, aunque ya se que hay quien opina lo contrario y se llevará las manos a la cebeza(jamás entenderé a esa clase de gente). En mi opinión los comentarios supereducados que se guardan muy mucho de faltar a nadie, de lo único que dan la impresión es de que veías la serie y te gustaría ver el final, si, pero que el asunto te deja un poco frío y no vas a tomar ningún tipo de represalia por que te la hayan quitado encima cuando estaba en lo más interesante, así que a ellos que más les da que lloremos o pataleemos... yo desde luego lo tengo bien claro y para mi telecinco ya, ojalá que se arruine, le quiten la licencia o les caiga un meteorito encima, pero no quiero ya saber nada de semejante gentuza y bien que me voy a encargar de desacreditarles todo lo que pueda y más ante cualquiera que me quiera escuchar porque esta vez si que se lo han ganado a pulso...

Chesney dijo...

Buenas Noticias
Chic@s, según la programación de T5 esta semana tenemos nuevo capítulo.
Lo que no está tan claro es cuántos capis nos van a echar, ya que pone que La leyenda del buscador se emitirá de las 18.00 a las 19.30.
A los que les guste 90.210 como a mi, esa si que la han quitado sin mas.

José Luis dijo...

Ahí caben muy ajustados dos capítulos. Menos mal que era verdad la información.

En cuanto a 90.210, esta primera nueva temporada le pega muy bien a los meses de verano. Estarán buscando un momento más oportuno.

CHUCHE dijo...

Que buena noticia me alegro un monton además, como ya me he leido los dos primeros libros ya puedo hacerme una idea. Espero que pase la semana pronto.

Anónimo dijo...

Que día de la semana lo hacen.
Salu2

Anónimo dijo...

el domingo 21 de junio capitulo 20 de la leyenda del buscador siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii

Anónimo dijo...

Hola.
Ante el tremendo moskeo que me pillé cuando vi que los de telecinco no ponían la leyenda del buscador y lo sustituyeron por una película ridícula, vi los tres últimos capítulos en series yonkis subtitulados y son la ostia, os recomiendo verlo y no esperar a que lo echen...vale la pena de verdad, menudo final!!! Que les den a los de telecinco!!!!!

José Luis dijo...

En éste artículo hemos hecho una excepción atendiendo al cabreo generalizado que se había creado entre los seguidores de la serie, pero quienes administramos ésta web no facilitamos información sobre páginas de descarga directa ni aceptamos comentarios que lo hagan.

Cada uno de nosotros puede perfectamente recurrir o no a ellas, no se hace con ello a día de hoy nada que esté prohibido y por tanto no entramos a juzgarlo.

Pero entre recomendar descargarlas de una página y verlas emitidas por una cadena de televisión en abierto, optamos claramente por recomendar lo segundo. De lo contrario llegaría un momento en que no nos traerían series buenas, en este caso a España (podría ser otro país americano) como La leyenda del buscador, con la premura que lo han hecho ésta vez.

Se ha reanudado la emisión por Telecinco y eso es una buena noticia y lo que los seguidores esperaban.

Este domingo día 21 a las 18:00 horas.

Anónimo dijo...

Pues en ese horario caben 2, esperemos k no nos hagan esperar otro mes para ver el último que encima es el mejor (aunk el 20 tb me encantó, el 21 si mal no recuerdo no tanto), si nos tratan así a la audiencia no es de extrañar que la pierdan toda, yo vi todos los eps en su día xq no puedo esperar tanto pudiendo verlos pero los estaba viendo en la tele tb, pero vamos, para que nos traten así, yo desde luego en telecinco no empiezo a ver ni una serie + x mucho k me guste, así disgustos que ahorro y tener que estar pendiente después de la hora y el día que les de la gana a ellos que estés pendiente del TV, que a lo mejor coincide luego que te ponen el ultimo ep cuando menos te lo esperas, cuando peor te viene o cuando te es totalmente imposible verlo... Si no tienen audiencia es xq se lo buscan ellos.

Yo creo que 90201 ocupará el espacio del buscador cuando termine esta, pero quien sabe lo k se les cruzara a esos de telecinco x la cabeza, si viendoles como actúan cualkiera diría que ni la tienen...

No sabía k seriesyonkies era 1 página de descargas, pensaba k solo servía para ver las cosas online, la verdad es k nunca he entrado en esa página.

Monika dijo...

Wenas gente

solo keria saber si el capitulo q echaron hoy era el 21,de ser asi,no tocaria q echaran el 20??...se han saltado uno??

Muchas gracias de antemano

CHUCHE dijo...

Era el episodio 20 o al menos así lo anuncia en la programacion de telecinco.

Anónimo dijo...

Holaaaa!
Qué alegría que pusieron nuevamente "LLdel Buscador" Me encantó.

Quería agradecer a todos los que se quejaron y a quien dijo que el día 21 ponían un capítulo ¡tuvo razón!. A quienes me dieron la pista para bajarme los capítulos en YouTube y gracias por supuesto a quienes nos hacen el favor de dejar los capítulos.

Ah! Y a quienes les interese leer los libros, tengo el 1ro. Y está genial leerlo porque te enteras de otras cosas.
El que lo quiera, ya sabe, me escribe a gemmamartinc@gmail.com

Saludos!!

José Luis dijo...

Pues es verdad Gemma, hay que reconocer que quien nos facilitó esa información del día 21 en origen, tenía razón.

miguel dijo...

Compañeros armaos de paciencia porque ahora dicen por ahi, que telecinco va a emitir el proximo capitulo el 12 de Julio. Tengo unas ganas de que digital plus, la fox o alguien decente compre los derechos. Los responsables de programacion no saben la que estan liando, el cambio de hora es aceptable, que nos la pongan por la mañana y nos dejen tranquilos.

miguel dijo...

SOMOS 1.436.000

http://www.formulatv.com/series/233/la-leyenda-del-buscador/audiencias/

MonyKa dijo...

Muchas gracias Chuche...esq había mirao el teletexto y me ponía q era el capítulo 21!!
Pues vaya tela como exen el próximo capítulo el día 12 de julio,a este paso termina la serie con la vuelta al cole ¬¬ ...pues si es verda eso menudos chapuceros..en fin...
Un saludo a todos/as ;)

MIGUEL dijo...

CAMBIO DE PROGRAMACION!!!!!!

Tele 5
Domingo, 28 de Junio 2009 | 19:00 - 20:15h La leyenda del buscador: Episodio 21

Espero poder avisaros a tiempo...

José Luis dijo...

Muchas gracias Miguel por esta información de última hora.

Así que ya sabéis, hoy domingo a las 19:00 horas.

CHUCHE dijo...

Espero que Miguel esté en lo cierto,em mi programación viene a las 5 la leyenda roja y a las 8.30 la copa de confederaciones. Intentaremos mantener la ilusión.

Anónimo dijo...

Al final van a dar el buscador hoy?

RubenS dijo...

Hola, plan b, debido a la prorroga del partido españa sudafrica, no han echado el episodio, eso sí, su tanda de anuncios, y a falta de casi una hora, crean "una previa del otro partido, donde hubiera podido entrar el episodio de La leyenda del buscador.

Ya me cansa este canal, porque no tiene mas que polémica, sus concursos, programas rosas y de cotilleo, asi como gallineros, ya cansan y se repiten. Para una serie de calidad que tenía, no si...despues la repetiran tantas veces quieran, pero cuando ya no haga falta.

Como diria Peter Griffin "Que pasa que los dirige un mono?"

Anónimo dijo...

Alguien podría decirme donde puedo ver los capitulos que falta?? son el 21 y el 22?? gracias, que decepción, toda la tarde esperando frente a la tele para nada, si sabía salia a caminar

Anónimo dijo...

Sabeis cual es el problema, que los hijos de p*ta de telecinco, no tienen cerebro, lo unico que piensan es, que como en este p*to país de Cerdos, hay un 80% de los tíos que les gusta el futbol, y última mente, telecinco no lo ve ni el tato, han comprado todo el futbl, pk son unos facinerosos, y se quisieron creer que españa es el mejor equipo del mundo,consecuencia, compraron todos los partidos, y se los han tenido que tragar, que ha pasado, que como son unos retrasados, tanto ellos como todo el que ve el futbol en television, (perdon si hay alguien que le guste el utbol, pero, esque estoy hasta los cojones, de que me jodan la programación por el deporte mas estupido del planeta(ya lo he dicho) y como aficionado a lo medieval, me duele, mucho, que no tengan el cerebro suficiente, como para emitir la serie en los otros dos canales que tiene telecionco, o si mas no pasar, los partidoas a estos, i seguir transmitiendo una serie tan buena. en fin, como son idiotas, no les podemos pedir mas. Solo espero, que haya alguien con cerebro que les haga ver las cosas claras y la vuevan a transmitir

Anónimo dijo...

Pues si, un mono, con cerebro de mosquito por lo visto, pero, com los anuncios les dan dinero, yo estoy de acuerdo contigo, a mi tampoco me gusta el futbol, y me parece muy feo, que quiten una serie tan xula por vera 20 tieos en calzoncillos detras de un balón

Anónimo dijo...

lo unico que estan consiguiendo es que la gente a la que le gustaba la serie se este cansando de ella, porque entre que no sabes cuando la van a echar y solo ponen un capitulo... es un asco

María Reyes dijo...

!!Hola a todos!!! Aunque no me he puesto nunca en contacto con vosotros quiero que sepáis que sigo vuestros comentarios sobre la Leyenda del Buscador, soy una fan incondicional de la serie, me encanta y creo que es de las pocas series a las que me he enganchado. Quiero que sepáis que somos muchos los seguidores indignados con telecinco, son unos chapuzas y con la basura de programación que tienen no saben aprovechar una serie como esta, yo he enviado un montón de quejas a su pagina web pero creo que son tan negados que ni se molestan en leerlas. Paciencia, es lo único que nos queda y esperar que algún cerebrito de la cadena se ilumine. He visto el final de la temporada en versión original y cada vez me engancha más, espero que no nos dejen con la miel en los labios y se dignen a poner la segunda temporada. Saludos a todos, intentaré poner más a menudo con vosotros.

Aida Alentorn dijo...

Buenas a todos!!!
Yo también soy una fiel (cuando telecinco me lo permite!) seguidora de esta serie, creo que es una de las mejores series que he visto nunca!
Yo también, indignada, escribí un mensaje a telecinco, quejándome de su falta de compromiso, en relación a la programación pautada! Pos bien, nadie me ha contestado, y estoy muy molesta porque por su culpa, pierdes toda la tarde del domingo por intentar adivinar a que hora hacen la serie!!!
¿Alguien de vosotros me podría indicar donde puedo ver los capítulos que me he perdido?
Espero que continúen proyectando esta serie, porque realmente vale la pena!!!

miguel dijo...

Nos marean con tanto cambio de programacion. Os pongo la web mas fiable:

http://www.laguiatv.com/serie/emisiones/leyenda-buscador/174778

Dicen que el domingo 12 de Julio van a retransmitir desde las 18:00 hasta las 20:15, creo que seran los capitulos 21 y 22. Al fin podremos ver el final de la temporada.

Un saludo hermanos.

Maria Reyes dijo...

Atención a todos, según la guía tv que propuso Miguel, mañana domingo nos pondrán los dos últimos episodios de la temporada. Espero que sea verdad, aunque con estos de telecinco nunca se sabe. Saludos a todos.

José Luis dijo...

Gracias Miguel y María por la información. Así que quienes quieran ver los dos últimos episodios ya saben que mañana tienen la oportunidad de hacerlo.

Delia dijo...

¡Hola! ¿alguien que se haya leído los libros me puede decir dónde los compró? gracias.

Anónimo dijo...

Ola a todos los presentes que disfrutan de esta entretenida serie, la verdad, es que me encanto desde el primer capitulo que ví ( aunque no fuera exactamente el primero que puede ver despues en youtube gracias a ``mi querido amigo´´ que los cuelga, gracias).
También, es la primera vez que escribo en este foro pero ya lo habia mirado un par de veces para ver lo que opinaba la gente, yo opino que no es exactamente, telecinco, la mejor cadena para emitir la leyenda del buscador, y para resolver mis dudas de por que algunas veces no le emitian.
Ahora hay dos motivos por el que escrivo, que son los siguientes:
1º- En un avance de telecinco mencionaba los proximos dos capitulos como el desenlace, y yo habia visto que se decia que hiba a haver otra temporada por lo menos
2º- Es que no voi a estar y no se si me las apañare para gravarlo, entonces espero que alguien tenga la bondad de hacerlo y colgarlo en youtube como ``mi querido amigo´´ anteriormente mencionado.

Espero respuestas si puede ser antes de mañana gracias a todos y espero que siguamos disfrutando de esta serie.
Un saludo.

Yuri dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Yuri dijo...

Rectifico, lo dieron los 3 ultimos capitulos =). Ahora a esperar a la siguiente temporada aunque este en ingles.

José Luis dijo...

Pues sí Yuri, al final hubo suerte ayer. Ahora no queda más remedio que esperar.

CHUCHE dijo...

Hola Delia yo he comprados los libros en el Corte Ingles. Y la verdad es que no me he arrepentido pero tienes que tener en cuenta que la serie no es fiel al libro. Espero que te gusten tanto como a mi.

Ahora espero que a la serie de Merlin no me de tantas decepciones de horarios.

Anónimo dijo...

porfavor cuando salga esta 2ª temporada necesito ke se siga emitiendo porke esta serie me ha llegado al corazon

Anónimo dijo...

lo primero ke kiero es ke anuncien cuando,ke dia, y ke capitulo es cuando ballan a poner los capitulos

Anónimo dijo...

Ola soy el que puso anteriormente lo de si era el final de la serie y eso... me gustaria que pusiera, alguno de vosotros, los dos ultimos capitulos, por favor
gracias
un saludo

Anónimo dijo...

HOLA A TODOS, NO ESPEREN MAS Y MIREN EN EL SIGUIENTE ENLACE (YA LO HE HECHO, ESPECTACULAR!!!! ESTAN TODOS LOS CAPITULOS EN CALIDAD Y SONIDO EXCELENTE, SUBTITULADOS EN EL ESPAÑOL, DEL 1 AL 22, ESTOY REFELIZ, ESPERO QUE LES SEA DE UTILIDAD

http://series.tvfilia.com/2009/03/serie-la-leyenda-del-buscador-legend-of.html

Anónimo dijo...

los q os perdisteis capitulos anteriores entrar en cinetube o seriesyonkis y ai enkontrareis todos los capitulos de la temporada en españo... sludos!

naslum dijo...

pues si soys tan generosos de informar cuando sera el comienzo de lo segunda teporada seria muuy feliz graciasss a todos/as.

José Luis dijo...

Hola Naslum. En Estados Unidos se supone que se iniciará este otoño, y a España puede llegar al poco tiempo, si la cadena Telecinco sigue su emisión. Como ha tenido cierto éxito, podría empezar a emitirse en el mejor de los casos en diciembre (pero esto último es sólo una especulación mía).

miguel dijo...

HOLA CHIC@S!!! PARECE QUE VAN A EMITIR LA SEGUNDA TEMPORADA!!!

Yo sigo viendo de vez en cuando la programacion de los domingos.

Tele 5
Domingo, 2 de Agosto 2009 | 18:00 - 20:00h

FUENTE: http://www.laguiatv.com/serie/emisiones/leyenda-buscador/174778

José Luis dijo...

Será una reposición, porque la segunda temporada va a empezar por las mismas fechas que el año pasado en Estados Unidos, a finales de octubre.

Será eso, una reposición, que también es una buena noticia.

Anónimo dijo...

hola,he estado mirando en otras paginas web y ahora he visto que la leyenda del buscador la echan
Domingo, 9 Agosto 2009 | 18:00 - 20:00h.
la pagina se llama LaguiaTV.com

Anónimo dijo...

Mirad.. se ke la serie esta muy bien y tal.. de hecho la estoy viendo.. pero las cuchilladas que les están dando a los libros de la espada de la verdad me está rajando mi alma también. Me he leido los libro y son... geniales!!! Esta saga y la de Harry Potter marcó mi adolescencia, y ver como capitulos de la serie que en el libro son impresionantes, les quitan todo lo bueno y como ponen cosas que no son.. me está haciendo dejar de creer en la series y peliculas. Xk Terry Goodking no toma cartas en el asunto??? se estan cargando su historia...

Carmen dijo...

Hola, la verdad es que he seguido todos los capitulos de la serie,y la verdad es que no me ha gustado tanto como a los demás,dado que me parece que son mejores otras series de la BBC.

miguel dijo...

2ª Temporada????

Tele 5
Domingo, 20 de Septiembre 2009 | 18:00 - 20:00h

Crucemos los dedos!!!

Anónimo dijo...

Vamos a ver eso del 20 de septimebre lo dudo por que en EEUU la segunda temporada sale creo que es fecha oficial el 7 de Noviembre y los de telechenco no creo que sean tan rapidos mas les gustaria a ellos como para adelatarse a la cadena emisora de EEUU

Anónimo dijo...

yo kiero la segunda temporada ya!!!me encanta!!

Anónimo dijo...

vaya pedazo de serie!! increible! de las mejores que he visto. chapó

Anónimo dijo...

ya solo falta un dia pa que la pongan en estados unidos a ver si la ponen ya en telecinco o en otra cadena.estoy deseando ver la 2º temporada.

José Luis dijo...

Efectivamente, ayer se estrenó en Estados Unidos la segunda temporada.

Desde Un Mundo de Cine os pedimos un favor. Estamos compitiendo en los Premios Web Cantabria. Si podéis sumarnos una visita al día en el siguiente enlace, os estaríamos muy agradecidos:

http://www.premioswebcantabria.com/web/69/un-mundo-de-cine.html

También podéis encontrar el enlace al comienzo de la barra lateral derecha.

Alberto dijo...

siempre es mejor ver las series en original.

p.d. cuando una televisión no se preocupa de lo que emite nos tendremos que ocupar cada uno individualmente. si esa empresa ha decidido que no merece la pena gastar un dinero o tiempo de parrilla en una serie que la vería bastante gente entonces no se merecen que nos preocupemos más, iremos a descargar las cosas que podríamos ver gratis también desde nuestra casa. la diferencia: ninguna sólo que desprecia a la gente que no tenga ordenador o conexión rápida. por eso telecinco es una cadena que debería replantearse algunas cosas así como todo el sector. mientras tanto los que sí podemos acceder a torrents para descargar las series lo seguiremos haciendo.... la película de la misma manera (seguro que también hay torrents de la serie en español) y en cualquier sitio (si podemos acceder a un portátil).

Que luego no digan que los que nos descargamos las cosas estamos robando a nadie.
Ellos mismos pierden toda la credibilidad al hacer cosas como estas.

Por cierto, la segunda temporada creo yo que estará pronto en torrents.
¿Hasta cuando tendréis que esperar por culpa de telecinco?



Saludos
Alberto

Alberto dijo...

donde pone película quería decir segunda temporada

José Luis dijo...

Lo sentimos de veras Alberto, pero hemos borrado de su comentario la parte referida a los enlaces que sugería a páginas de descargas porque ésta es solo de lectura y comentario. Esperamo que lo comprenda. En lo demás es libre de expresar su opinión al respecto.

alberto dijo...

buenas, no sabía nada de que no se pudieran poner enlaces....

de todas maneras no entiendo porqué no ya que a telecinco no le pagamos nada al ver la serie.... bueno que no pasa nada

muchos saludos

Sandra dijo...

Hola! Soy Sandra y me enganché a la serie pero me parece muy mal que la hayan quitado de Telecinco. Un día haciendo zapping descubrí que también la emiten por LaSiete, pero en el horario y el día que les viene en gana. Aun así, creo que siempre es fin de semana.
La próxima emisión, lo he mirado en Internet (obviamente), se realizará el 13 de febrero (Sábado). Para próximas emisiones os dejo el enlace en que he entrado yo para mirarlas (que conste que es con buena intención ;)...).
http://www.laguiatv.com/serie/emisiones/leyenda-buscador/174778#

PD. O si no queréis usar el enlace (por si las moscas) buscáis "La leyenda del buscador emision" en Google y listo.
Un saludo.(:

carla fan dijo...

Buenas a todos, ¿Alguién sabe cuando hechan esta serie en telecinco? Por que no encuentro datos fiables por aquí y mirando por teletexto supuestamente no emiten esta serie...

Gracias a todos si me contestais lo agradeciria un monton Bss!!

José Luis dijo...

Hola Carla. La están emitiendo en "la siete" (que es de Telencinco) en la televisión terrestre digital (en España) los domingos, al menos el domingo pasado así era.

Sir Pedro dijo...

Hola, me quede enganchado desde el primer capitulo, es mi serie favorita.
Y ahora la pregunta ¿alguien sabe caundo van a poner la segunda temporada en España? ¿o cuando va a salir en español?

saludos

José Luis dijo...

Hola Sir Pedro, de momento no encontramos información sobre la emisión de la segunda temporada de La leyenda del Buscador en España. Cuando se produzca intentaremos notificarlo aquí mismo.

Raquel dijo...

¡¡Hola a todos!!
Soy una gran fan de esta serie, debo decir que es fantástica y al primer capítulo se convirtió en mi serie favorita.
En EEUU ya han televisado 15 capítulos, y os aconsejo que os los veáis subtitulados, de verdad, merecen la pena, esta temporada es mejor que la anterior!! Incluso con algún cambio de look por parte de los protagonistas :)

Por otra parte, hay buenas noticias sobre la segunda temporada en España. Es cierto que T5 no ha dicho nada todavía, pero los actores de doblaje de la mayoría de los personajes de la segunda YA ESTÁN ASIGNADOS, lo que significa que o bien ya han empezado a doblarla o bien empezarán en breve!! ^^

Saludos a todos, y espero que os animéis a verla subtitulada porque merece la pena.

Sir Pedro dijo...

Hola, pues si Raquel, yo me he animado a verla subtitulada, y está muy bien, voy por el 9, y se sigue bien aunque no este doblada. Yo también recomiendo que la veais subtitulada.

También cometar que yo he empezado a leer los libros, me he leido el primero y me ha encantado, nunca habia leido uno tan bueno. Es cierto que es diferente a la serie, pero estan bien, es otra forma de seguir la historia. Os recomiendo que lo leais.

saludos

Anónimo dijo...

buenas a todos, estuve viendo de que ivan los episodios (no llege ver ninguno) y sinceramente les recomiendo, como ya han hecho otros por qui, que se lean los libros. No se como seran los episodios (tendre que verlos) pero leyendo el argumento de cada uno me di cuenta de que hay demasiadas cosas interesantes que quitan, aparte de como dicen en el articulo parece ser que el rigor de sangre y violencia ( que no es qeu haya mucho en las novelas pero lo hay) queda relegado a Dios sabe donde. Dejando la serie como solo una serie de aventuras más. Ya cuando vea los capitulos opinare mejor, pero donde esten los libros que se quite todo lo demas

un saludo

Anónimo dijo...

Hola a todos, soy un fanatico de La Espada de la Verdad, y viendo visto los primeros 20 minutos de esta seire digo que promete .... como serie en si. Cual similitud con las novelas es .... más bien vaga. Cambia nombres, la relación que tienen entre los personajes (todos los personajes)(el padre de Richard ya empieza la novela muerto y destripado), Rahl el Oscuro (el tal Draken) es rubio y de ojos azules ... no veo el parecido, y la funcion de los limites y el modo de cruzarlos es ... erronea totalmente de cabo a rabo, quitandole toda la gracias al limite(no lleva misl años solo 20 y algo). El proposito de las confesoras, es idem de lo mismo (es más Khalan,no Keila es la Madre Confesora y jura proteger al Buscador con su vida por propia voluntas, no por lo que dice una profecia, lo qcual le da más peso al juramento). Un buscador no nace, se nombra y no llevan mil años sin que haya uno si no otros 20 y algo años. No hay profecia que miente al buscador para derrotar al tal Dakren ... es más no hay profetas desde hace cientos de años, ya que para ser profeta se ha der ser mago tambien.

Vamos en resumidas cuentas, si veo la serire sera como una serie que no tenga nada que ver con las novelas porque una cosa es que modifiquen, cambien o quiten cosas pero hay otras que deberian conservarlas tal y como estan para poder llevar el argumento REAL en condicones. Esta visto que les cuesta adaptar novelas a la pantalla pero tambien se ve que no se esfuerzan mucho. Sinceramente me voy a reir mucho viendola más que nada por ver las paridas e idas mentales que pondran para hacer "más atrallente" la adaptacion de una novela que por si sola ha hecho que la gente este enganchada y espectante desde hace más de una decada.
Basta con decir que ya vi por ahi un libro basado en la serie, lo cual es muy triste.Que hagan una serie de una novela y luego saquen un libro de esa seire ... con eso le estan quitando valor a laa novela original. Cierto es que autor se a prestado a ello y habra contribuido en algo pero sinceramente, hay momentos en la novelas que con el planteamiento de la serie no consegiran captar ni de puro milago. Segire viendola, veamos como ponen a los gars de cola corta o larga (existen ambos) a las Mord-sith y su agieles, los aulladores, la slip, el Alcazar del Hechicero y otros portentos magicos, a parte de por lo que lei que han quitado una gran parte de la sangre y violencia de la serie .... puff a este paso Richard es un santo y no mata a nadie.

Un saludo y no se dejen engañar, leanse los libros para poder disfrtar de una obra de calidad con todos los detalles y no se conformen con una vercion ligth.

valeria dijo...

es una de las mejores series q he visto aunque a veces se desvie de los libros

José Luis dijo...

Desde Un Mundo de Cine, creemos que se puede disfrutar mucho con la serie, y coincidiendo con muchas de las opiniones, es además un buen motivo para acercarse a los libros en que se basa, que desde luego prometen una gran y atractiva aventura. Gracias por detallar algunas de las diferencias de la serie con la novela.

José Luis dijo...

Lástima que tras la segunda temporada la serie haya sido cancelada. Otra eazón más para continuar sus aventuras a través de la literatura.

Raquel dijo...

Es cierto que cambian algunas cosas, y en esta segunda temporada creo que aún más, además de inventarse criaturas (como un Nygaax en el 16 de la segunda temporada), y se saltan de unos libros a otros, pero la serie tiene una calidad increíble y en esta segunda temporada se están saliendo!!!!!!!
Aviso que quedan dos escasas semanas para que la temporada acabe =( y decir que aún NO HA SIDO CANCELADA la tercera temporada!! Es sólo un rumor que se extendió por internet después de que lo dijera Ausiello, pero la ABC aún NO HA DICHO NADA OFICIAL, de hecho siguen negociando con algunas cadenas para rodar esa tercera temporada. Aún hay posibilidades de que la renueven!! Toda la información aquí: http://www.saveourseeker.com/

Anónimo dijo...

¿Dónde puedo encontrar los libros?

Eina

Anónimo dijo...

ke vueeeelva ya laleyenda del buscador!!!!!vamos a exigir ke la pongan!!!cabrones los de telecinco! pueden tener 80 y pico programas del corazón y no a la leyenda del buscador,venga porfavor!!

Laura dijo...

Bueno a mi me llamaba la atencion esta serie desde hace tiempo pero decidi que antes de verla leeria algun libro. No me arrepiento de haberlo hecho porque la historia es maravillosa y la trama es totalmente diferente. Ya han dicho algunos ejemplos pero sin duda eso de la profecía, el libro que en realidad no da tantos paseos y la batalla del Limite... creo que no deberian haber modificado tanto la historia. ¡¡¡Os recomiendo a todos los libros!!!

Anónimo dijo...

Hola chicos todos los libros los podéis leer o bajar gratis en Scribd para bajarlos necesitáis inscribiros pero es completamente gratis aquí les dejo el link:
http://www.scribd.com
Para buscar el libro debéis poner "La Espada de la Verdad" os aparecerá montones de resultados pero en la página 3 está el primer libro de la saga.

Anónimo dijo...

el responsable de que siga emitiéndose a respondido en uno de sus mensajes de si habrá 3ª temporada. Esto es lo que ha dicho:

''Gracias por su mensaje y por su apoyo a la serie. Lamentablemente, los espectadores no lo sentían tanto como usted y los datos del Buscador no merecen renovación. Lo siento.
Gary Weitman''

¿QUE ESTÁS ESPERANDO?, CORRE! y envía un mensaje pidiendo una 3ª temporada de esta maravillosa serie!

*DIRECCIONES DE E-MAIL*.........................
(de responsables de cadenas que podrían comprar la serie)

gweitman@tribune.com (para contactar con Gary Weirman)
wxin_pubfile@tribune.com
cwilhite@tribune.com
jclemons@39online.com
programming@wgntv.com
vwrfdbk@wbnx.com
feedback@azfamily.com
questions@nw32.com
fox40programming@fox40.com
program@ktvu.com
askus@myq2.com
WGNAmerica@tribune.com
feedback@southflorida.com
Chandler.Hayes@abc.com

*TWITTERS*.....................................................

Twitter a los que pedirles que renueven:

twitter.com/wgnamerica

twitter.com/WGNTV

De ABC:

twitter.com/ABC_Publicity

twitter.com/Syfy (este para que compren los derechos y emitan la serie ya que parece ser que ABC y Tribune no quieren)
---------------------------------------------------------
ENLACE PARA DESCARGAR ''LA CARTA MODELO''

rapidshare.com/files/359021276/CARTA_MODELO.rar.html

Todos los mensajes deben estar escritos en inglés y es conveniente decir de donde somos para que vean la variedad de público que existe.
---------------------------------------------------------
Si todos colaboramos no podrán quitárnosla, NECESITAMOS TU APOYO!

Anónimo dijo...

vaya vi una vez un capitulo de esta serie y me parecio aburridisimo me lei sus libros y me encantaron y ahora que lo se no quepo en mi de asombro quen me diria que me acabaria encantando esta serie....