domingo, 26 de julio de 2009

Espartaco: Sangre y Arena (Serie Spartacus: Blood and Sand, 2010)


Espartaco: Sangre y Arena
(Spartacus: Blood and Sand. USA. Serie de TV, 2010)


-Autor: José Luis Urraca Casal*-


Un épico y espectacular acontecimiento televisivo
[Este artículo está protegido por derechos de autor. Ver detalles al final del mismo] Medio siglo después de que Kirk Douglass y Stanley Kubrick inmortalizaran el personaje, la historia del tracio convertido en gladiador y que terminaría liderando una revuelta de esclavos que atemorizó a Roma, vuelve a cobrar vida a través de una serie de 13 episodios de duración. Con una estética de novela gráfica que adapta a la pequeña pantalla la utilizada en el film 300, la serie producida por Starz Media, de la mano de productores como Bob Tapert y Sam Raimi (La leyenda del Buscador) comenzará a emitirse en enero de 2010 y promete ser un acontecimiento épico televisivo con grandes dosis de acción, violencia y sexo.[Autor del artículo: José Luis Urraca Casal. Licenciado en Historia]La cadena de televisión norteamericana HBO ha apostado en los últimos años por series dramáticas de entretenimiento que hunden sus raíces en los anales de la Historia. John Adams, de la que puede verse un magnífico artículo del profesor Fidel Gómez Ochoa en nuestra página, es su ejemplo de más excelsa calidad, con 13 premios Emmy como mejor prueba de su prestigio. Pero antes de John Adams y la historia del nacimiento de los Estados Unidos de América, la HBO ya había probado suerte en el Mundo Antiguo, con las dos temporadas de la serie Roma, que recorren los años finales de la República, y sus guerras civiles. Buenas caracterizaciones de los personajes, un guión fluido e interesante, un gran realismo y una presencia del sexo como reclamo adicional, han sido las principales bazas de esta última serie.
[Este artículo es original y está protegido por derechos de autor]
Y si existe otro pasaje de la historia de la Roma republicana que es medianamente conocido por el público, aparte claro está, de la erupción del Vesubio en Pompeya, ese es la revuelta de esclavos liderada por el gladiador Espartaco. En la mente del imaginario colectivo aun permanece Kirk Douglass (protagonista de uno de los más bellos films de la historia del séptimo arte, Espartaco, 1960) ligado al rostro de este personaje histórico, una visión cinematográfica producto de la disparidad de opiniones entre los deseos del mítico actor y el director Stanley Kubrick.
[Este artículo está protegido por derechos de autor. Ver detalles al final del mismo]En la Roma del año 73 a. C. los esclavos jugaban un papel clave dentro de la economía, sobretodo en los latifundios. Espartaco era de origen tracio y había desertado de las Auxilia, tropas auxiliares de Roma, por lo que tras ser apresado fue enviado a realizar trabajos forzados a unas minas de yeso, donde Lentulo Batiato lo adquirió por advertir en él unas condiciones idóneas para la lucha. Los espectáculos de gladiadores eran uno de los principales entretenimientos del pueblo romano, y sus vencedores muy populares. Escapado de la escuela de gladiadores de Capua, primero se dedicó al pillaje, pero al final acabó encabezando un movimiento liberador de esclavos y gladiadores que desafió a Roma y sus legiones por espacio de dos años. En ese tiempo a él y sus hombres fueron acompañados por la victoria a lo largo de toda la actual península itálica, que pusieron en constante jaque y llevaron a la desesperación a Roma. Finalmente sería Marco Licinio Craso quien tras diversos intentos lo derrotaría en el Sur de Italia.

La nueva serie de Starz Media
[Este artículo está protegido por derechos de autor. Ver detalles al final del mismo]
Pues ahora es otra cadena norteamericana, Starz, la que a partir del próximo mes de enero de 2010, medio siglo después de Douglass y Kubrick, pretende revivir a través de una serie de televisión, su proyecto más ambicioso hasta la fecha, la vida y gesta del legendario héroe a través de una visión acorde a los nuevos tiempos, bajo el expresivo título de Spartacus: Blood and Sand (Espartaco: Arena y Sangre).
[Autor: José Luis Urraca Casal para www.unmundodecine.com]Todo apunta a que va ser, como espera la cadena, un épico acontecimiento televisivo que encontrará la complicidad de las nuevas generaciones. Sus creadores lo anuncian como un violento y épico relato del gladiador que tendrá un look de novela gráfica y un estilo diferente a cualquier otra serie de televisión. Esto se traduce en una adaptación al estilo del film 300, que tanta influencia está teniendo en la cinematografía [Ver Antigüedad y Edad Media conquistan el Cine]. Una fresca narrativa, (centrada en la supervivencia de Espartaco y su deseo de venganza por haber sido arrebatado de su mujer dentro de la escuela de gladiadores) un amplio número de personajes e historias añadidos a los reales (como Batiatus) junto con una mezcla de fuertes dosis de acción, violencia, sexo, erotismo y combates, son sus principales ingredientes, aprovechando y en este caso resaltando, como era la propia vida de los gladiadores.
[Este artículo está protegido por derechos de autor. Ver detalles al final del mismo]
Sus creadores son el mejor aval de la serie, actuando como productores ejecutivos Joshua Donen (The Quick and the Dead), Steven S. DeKnight (Angel, Smallville, Buffy Cazavampiros) y ni más menos que los creadores de la serie televisiva La leyenda del Buscador, Rob Tapert y Sam Raimi, no en vano Spartacus se rueda en Nueva Zelanda, como la serie protagonizada por Craig Horner. DeKnight, quien ha asesorado a Joss Whedon en su último proyecto, Dollhouse, y que se encuentra ahora trabajando en la octava entrega del cómic de Buffy Cazavampiros, es el principal guionista de Espartaco.

Personajes y reparto de la serie Espartaco[Autor: José Luis Urraca Casal para www.unmundodecine.com]
El reparto de los primeros 13 episodios de una hora de duración de los que consta Espartaco, cuentan con algunos rostros conocidos de la televisión, como la actriz Lucy Lawless, famosa gracias a la serie Xena: la princesa guerrera, o del cine, como el británico John Hannah, protagonista de Films como La momia (1999) o Cuatro bodas y un funeral (1993). El resto del elenco lo integran principalmente actores australianos de mayor o menor renombre en su país de origen, como el protagonista Andy Whitfield, pero que con esta serie seguro que logran un reconocimiento internacional.

Espartaco, es un soldado tracio de las tropas auxiliares de Roma que tras desafiar al legado Claudius Glaber es sentenciado a morir como gladiador en la arena. Pero su destreza le hace sobrevivir a una muerte segura venciendo a cuatro gladiadores y su pena es conmutada por la esclavitud, siendo adquirido por Batiatus para ser entrenado como gladiador del Ludus (una escuela de gladiadores). Andy Whitfield es el encargado de meterse en la piel del principal personaje de la serie, quien lo define como “una bestia con corazón” y un fuego que lo consume por dentro. Se trata de un conocido actor en Australia, nacido en el Reino Unido, gracias a series como las populares Las hermanas McLeod, Packed to the rafters o Out of the Blue. También protagonizó en 2007 uno de los films de mayor éxito en su país, Gabriel, y recientemente ha participado en el thriller The Clinic.
[Este artículo es original y está protegido por derechos de autor]
Sura es la esposa de Espartaco (en lugar de la verdadera Varinia), una sacerdotisa tracia a quien la vida le resulta muy desafortunada cuando es apresada al mismo tiempo que Espartaco y mientras que éste es dirigido a Capua, ella es violada por los soldados y vendida como esclava a un sirio. El amor que la profesa es lo que ayuda a Espartaco a mantenerse con vida. La actriz norteamericana Erin Cummings interpreta el papel, tras haber trabajado en series como Cold Case, Star Trek: Enterprise, The bold and the beautiful o la reciente creación de Joss Whedon.

La serie presenta a Lucrecia como la esposa de Batiatus, junto a quien rige el Ludus, una igual para él en todos los sentidos, alguien acostumbrada a manejar situaciones con mano de hierro en guante de terciopelo. Sexualmente apasionada y deseosa de tener un hijo, toma al gladiador Crixus, el campeón, como su amante, mientras que ve a Espartaco como un animal salvaje que ha costado demasiado. La actriz Lucy Lawless regresa con este personaje a la primera línea de la televisión, tras haber protagonizado en los años 90 series como Xena: la princesa guerra o Hércules: los viajes legendarios, ambas de los creadores Robert G. Tapert y Sam Raimi. En los últimos años se la podido ver en Tarzan (2003) o en Galáctica: estrella de combate.
[Autor del artículo: José Luis Urraca Casal. Licenciado en Historia]
Batiatus es el dueño del Ludus, con graves problemas financieros y que ha adquirido a Espartaco con la esperanza de recuperar su antigua grandeza de nuevo. Su esposa Lucrecia es también para él toda una socia y su matrimonio con ella es del todo apasionado, siendo muy poco lo que es capaz de negarle. Juntos aspiran a elevar su estatus social. John Hannah viste muy apropiadamente las ropas de este personaje. El actor fue uno de los personajes más distinguidos de la comedia británica Cuatro bodas y un funeral (1994) protagonizada por Hugh Grant y ha estado ligado a la trilogía de La Momia (1999) y sus dos secuelas como el caricaturesco Jonathan Carnahan.

Claudius Glaber es un legado romano que aspira a grandes cosas en la vida sin la capacidad para manejarlas. A pesar de que ama a su mujer, Ilithyia, en realidad se casó por las ventajas políticas que ésta le ha proporcionado a su carrera. Considera a Espartaco el principal responsable del fracaso de su campaña. El rostro del actor neozelandés Craig Parker es conocido por interpretar al malvado Darken Rahl en la serie La leyenda del Buscador, mientras que en el cine ha trabajado en las dos primeras entregas de El señor de los anillos (su papel era el del elfo Haldir of Lorien) y en Underworld: la rebelión de los licántropos.
[Este artículo es original y está protegido por derechos de autor]
Ilithyia, hija del senador Albinius, es la joven e impresionable esposa de Claudius Glaber. Mientras se encuentra sola y aburrida en Capua, Lucrecia la toma bajo su protección y hace que disfrute de los placeres del Ludus, donde admira los atributos de los gladiadores, esperando con ello beneficiarse de su amistad. La actriz australiana Viva Bianca, hija del compositor Cezary Skubiszewski, dice de su personaje “nació y se crió para disfrutar del increíble gusto de la élite, y es extremadamente ambiciosa en términos de mantener su estatus e imagen pública”. Ha trabajado en series como All Saints y protagonizado films como Bad Bush, dirigido por Sam Genocchio o la comedia Accident Happen junto a Geena Davis.

Crixus
es la gran estrella del Ludus de Batiatus, el campeón de gladiadores de Capua, un perfecto conocedor del mundo de la lucha, quien rechaza a Espartaco. Como el mejor gladiador que es, recibe un trato privilegiado, dispone de dinero y de su propia celda. Mantiene una relación con su dueña, Lucrecia, aunque vive en secreto un amor prohibido con la esclava Naevia. El actor australiano Manu Bennet, nacido en Nueva Zelanda y de ascendencia maorí ha trabajado en Films de acción norteamericanos como The Marine (protagonizado por John Cena) o The Condemned, o el film de terror 30 días de oscuridad o Xena: La princesa guerrera. Su carrera en Australia incluye papeles en series como Paradise Beach o All Saints.
[Autor del artículo: José Luis Urraca Casal. Licenciado en Historia]
Barca es un impresionante hombre que es más que un gladiador de éxito, pues también es el guardaespaldas de Batiatus. Su dura naturaleza contrasta con la ternura que demuestra por su colección de pájaros y su amor por Pietros, un joven esclavo, es uno de los personajes homosexuales de la serie. De ascendencia maorí, el neozelandés Antonio Te Maioha ya ha participado como actor en otras producciones de Tapert y Raimi como Xena: la princesa guerrera o Hercules: los viajes legendarios, así como otras producciones rodadas en su país.

Doctore es la mano derecha de Batiatus, su principal hombre confianza en el Ludus. Antiguo y experimentado gladiador, ahora es el principal responsable de convertir en expertos gladiadores al resto de los esclavos del Ludus. Se trata de un hombre extremadamente duro y de escasas emociones, a quien únicamente le preocupa la salud de aquellos a quienes entrena, y le desagrada Espartaco por considerarle un peligro para aquellos que le rodean. El actor africano Peter Mensah, nacido en Ghana y emigrado primero al Reino Unido y después a Canadá, ha protagonizado films tales como 300, dado réplica a Viggo Mortensen en Hidalgo, o más recientemente trabajado con James Cameron en Avatar. En la televisión se le ha podido ver en Las crónicas de Sarah Connor o Star Trek Enterprise.
[Este artículo está protegido por derechos de autor. Ver detalles al final del mismo]
Varro es un hombre libre que se vende a si mismo a Batiatus para combatir en el Ludus y así poder pagar sus deudas y mantener a su mujer y a su hijo. Como buen luchador es aceptado rápidamente por el resto de gladiadores y sentirá un gran respeto por Espartaco tras conocer que venció a cuatro gladiadores en la arena, convirtiéndose en su único amigo en el Ludus. El personaje es interpretado por el actor australiano Jay Courtney, famoso en la televisión de su país gracias a la serie Packed to the Rafters y All Saints.

Cómic y banda sonora

La serie va a ir acompañada del lanzamiento de un juego para iPhone e iPod, y una serie de animación de cuatro capítulos que mostrará sangrientos combates de gladiadores en busca de gloria, basada a su vez en una serie de 4 cómics, Spartacus: Upon the sands of Vengeance.
[Este artículo está protegido por derechos de autor. Ver detalles al final del mismo]
La banda sonora de la serie corre a cargo de Joseph LoDuca, un colaborador habitual de Tapert y Raimi, que comenzó en su etapa de El ejército de las tinieblas y ha llegado a obtener una nominación a los Emmy por su último trabajo juntos, La leyenda del Buscador.

Autor: José Luis Urraca Casal. Licenciado en Historia por la Universidad de Cantabria. Para www.unmundodecine.com
[Este artículo está protegido por derechos de autor. Ver detalles al final del mismo]
Enlace a la tercera y última temporada de Spartacus:

· Spartacus: The War of the Damned (2013)

Sigue ahora Un Mundo de Cine a través de Facebook, twitter o por mail

A continuación puede verse el tráiler de Espartaco: Sangre y Arena:
*Los redactores de Un Mundo de Cine informan de que esta página está bajo licencia de Creative Commons. La cita de partes de este artículo debe hacer constar: 1º) Autor: José Luis Urraca Casal, 2º) Fuente: www.unmundodecine.com, y 3º) incluir un enlace al artículo original. La reproducción total está PROHIBIDA y requiere autorización.

90 comentarios:

Anónimo dijo...

el trailer es impresionante

José Luis dijo...

Desde luego que lo es, está claro que visualmente va a estar muy cuidado.

Anónimo dijo...

super super me gusto mucho

Anónimo dijo...

Pues nada, otro bodrio que se carga a la historia como le da la gana y, de paso, nada original, copiándose (mejor sería decir plagiándose descaradamente) la estética de 300 de frank Miller. ¡Hasta el casco que lleva el protagonista es igual al del Leónidas del comic! Hay que ser bien caradura y sinvergüenza, o mejor dicho, estar desesperadamente en busca de audiencia.
Por mi parte esta porquería está desde este momento descartado de cualquier visionado mío.

José Luis dijo...

Creo que es demasiado pronto para calificar como usted hace de "porquería" esta serie de televisión. Su calidad finalmente no estará a la altura de 300 y toma prestada su estética, pero entonces tendrían el calificativo que usted emplea múltiples títulos de la historia del cine y la televisión. Porque desde Peckinpah hasta Tarantino, o películas como Matrix han tenido una gran influencia más o menos implícita, por poner algunos ejemplos.

En cualquier caso siempre podemos elegir entre ver un título o no verlo. Está en su derecho.

Cator vs Pollux dijo...

Me acabo de leer la novela de Espartaco, de Howard Fast.

Lo mejor que me he leído últimamente. Esta novela se escribió en la carcel y sufrió la censura por las ideas políticas de su autor.

La obra no es una novela histórica; es un libro sobre el presente, sobre como los poderosos necesitan que exista una mayoría de oprimidos para perpetuar su sistema, sobre los diferentes modos de esclavitud, y sobre como al final incluso los poderosos son esclavos del sistema. Es un canto a la vida, sus protagonistas no son heroes esculturales, como aparecen en el trailer, son personas de carne y hueso que tienen miedo a la muerte, pero que son conscientes que lo único que poseen es su propia vida, y deciden vivirla pase lo que pase.

Por eso, al ver el Trailer me he sentido muy decepcionado. Mucho me temo que esta es una película al servicio de todo aquello contra lo que luchaba Howard Fast y el propio Espartaco.

Un saludo.
Castor vs Pollux

José Luis dijo...

Hace usted referencia a la novela en la que se basaron Douglass y Kubrick para realizar la famosa adaptación de 1960. Y hace Castor vs Pollux una excelente síntesis de su enfoque. Naturalmente el trailer no deja ninguna duda sobre el hecho de que se hace una concesión a la estética tan fuerte que primará mucho en la percepción del espectador.

Son tiempos de rebooks. Los hay muy fieles al original, Batman. Y los hay que tratan de dar un nuevo enfoque que los pueda hacer más atractivos de cara al público más jóven.

El problema radica en que no todos somos capaces de disfrutar de la misma manera del Espartaco de Kubrick, del Ben Hur de Wyler, o de la reciente serie de la HBO John Adams, como usted y nosotros, y eso las cadenas y productoras que se lanzan a realizar nuevos proyectos lo saben.

Esto es algo diferente. Con la estética de cómic que la adaptación de la novela gráfica de 300 se realizó recientemente y que tanto impacto causó.

Y no olvide que Howard Fast no inventó a Espartaco en el Siglo XX. Como usted bien sabe. se trata de un personaje histórico de la Antiguedad. Aunque si he de elegir, no tengo duda, me quedo con lo que hicieron Douglass y Kubrick, al menos es más aproximada a la novela que usted cita.

valeria dijo...

el trailer es espectacular y los actores tambien.Posee gran realismo y por eso creo que aqui en españa deberia doblarse y emitirse al mismo tiempo.cuenta con grandes actores y actrices como Lucy Lawless.Por poner una pega, creo que los actores que aparezcan una vez deberian aparecer durante el resto de la serie
me encantan este tipo de peliculas y series y espero que las sigan haciendo
Rob Tapert y Sam Raimi son grandes en su trabajo.me gustaria que hubiera mas como ellos

José Luis dijo...

Pues es cierto Valeria, debería emitirse al mismo tiempo porque así todo el mundo la vería por televisión semanalmente. Ese es el sistema que habrán de acabar tomando las cadenas. Sobretodo como en este caso, va a tener una gran atracción sobre la audiencia. Robert Tapert y Sam Raimi en lo suyo son buenos. El año pasado nos regalaron La leyenda del Buscador y dentro de muy poco, en enero, esta nueva serie.

valeria dijo...

realmente creo que esta serie va a ser importante pues la combinacion de todos sus elementos la hacen un coctel explosivo que todos queremos probar. me sigo reafirmando en mi opinion de que se emitan los capitulos a la vez en el mundo y creo que los actores y los productores deberian venir a españa a presentar esta gran serie pues asi su audiencia seria mayor
en cuanto a este tipo de series se encuentran muy pocas como esta,que cuentan con grandes actores y actrices, un gran equipo y con una musica en cada capitulo impresionante
es una pena que aqui en españa no se produzcan peliculas y series de este tipo.las series actuales no son malas pero normalmente hablan de niños pijos(o no tan pijos) que no saben que hacer con sus vidas. deberian de realizarse series historicas que hicieran que los jovenes aprendieramos historia viendo la tele (cosa que a muchos les resulta mas amena)
jose luis llevas razon en todo lo que has dicho y veo que tienes un muy buen criterio

José Luis dijo...

Hola Valeria. Pues te voy a dar una buena noticia, ya está en producción una serie de televisión española sobre Isabel la Católica. Puede estar bien. Gracias por aportar tus comentarios

valeria dijo...

ya era hora de que españa se pusiera a la altura del resto del mundo en este sentido pues aunque hay grandes cineastas que realizan grandes peliculas pero hay pocos que realicen series de calidad
creo que los actores españoles son buenos pero que aun les falta algo que tienen todoslos demas aun no se que es pero poco a poco lo voy a ir averiguando
ahora se me plantea una duda
hacia donde estara orientada esta serie:hacia la vida de isabel o hacia las disputas de aquellos tiempos?
evidentemente en españa aun no se pueden conseguir los efectos especiales de otras series pero espero que con el tiempo se consiga alcanzar a los demas tambien en eso. debemos de empezar con una serie para que en el futuro haya muchas mas de este tipo y con grandes efectos especiales. eso al menos espero

jlan dijo...

Hay montones de películas, miniseries y series de calidad yankis como: into the west, john adams, etc
Nosotros tenemos más historia que explotar pero nunca lo hacemos, espero mas series españolas de teimpos pasados y menos "ana y los 8"

José Luis dijo...

Hola Jlan. Como ya hemos indicado, se prepara para el año que viene una serie sobre Isabel La Católica, algo es algo. A ver si se cumplen esos deseos en los que coincidimos y la televisión española refuerza esa mirada hacia el pasado.

valeria dijo...

jlan comparto tu opinion sobre l cine y las series pues por aqui han pasado muchos pueblos y poseemos gran diversidad tanto en los paisajes como en las gentes
me alegra que se empiecen a dar cuenta de lo que es españa
seguramente tendran que venir extrangeros a españa a realizar estas series y peliculas que nos gustan a una gran parte del publico
pueden decir que las series españolas son buenas , que si pero que la unica que parece tener algo de mas valor es aguila roja ambientada en el pasado
los guionistas se rompen la cabeza pensando en como pueden desarrollar una historia en el entorno de un niño pijo (practicamente todas las series hacen eso)al que solo le importa el mismo
cuando vengan de otros paises donde saben como se ha de grabar y que se ha de grabar todos los productores se daran cuenta del filon que se han dejado escapar y entonces se tiraran de los pelos, despues iran todos a hacer lo mismo y estropearan las buenas y verdaderas historias.
espero equivocarme pero creo que esto es lo que va a pasar

cesar dijo...

hola, no quiero ser mala onda, pero digo esto pensando en ustedes, la página y los lectores.
Deben revisar cuidadosamente las faltas ortográficas antes de hacer el post, como en "Buffy Cazavanpiros"(vampiros), o la palabra "trailer"(tráiler), "
siendo muy poco lo que es capaz de negarla" (negarle), simplemente eso, gracias por publicar esto, chao.

José Luis dijo...

Tiene usted razón César. Los dos primeros errores se nos han pasado. Y el tercero, es concuencia de un defecto que tenemos sobretodo los cántabros, el laísmo. Pasamos a corregirlo.

Rukaegos dijo...

¿No vamos a ver "ostras y caracoles"?

José Luis dijo...

Hola Rukaegos. Para aquellos que no lo sepan, Rukaegos hace referencia a la escena censurada en España de la versión de 1960 de Stanely Kubrick en la que el general Craso le preguntaba a su esclavo Antonino si aparte de ostras, le gustaban los caracoles. Haciendo referencia a si le gustaban hombes y mujeres. Pues la respuesta es sí, Rukaegos. La serie contiene tantos escenas de sexo entre mujeres como entre hombres, porque como ya indico en el propio artículo, uno de los gladiadores, Barca, mantiene relaciones con un esclavo llamado Pietros.

xwomanway dijo...

Hola, lo que más me gusta de la peli es Lucy Lawless, ver a "Xena" en activo es siempre excelente.
En el trailer, la impresión de la sangre es preciosa, pero sino es por Lucy, no tiene enganche pues le falta humor, aunque no entiendo los diálogos y puede que sean interesantes, pero sólo he visto violencia en la batalla, la arena y en el sexo.

valeria dijo...

xwomanway tienes mucha razon pues lucy lawless le da a la serie todo lo que le falta. es muy buena actriz y ya lo ha demostrado por lo que creo que lo va a bordar. es una grandisima actriz, yo me declaro fan suya porque los pocos artistas que son capaces de expresar de esa forma se merecen mi respeto y admiracion. en xena junto a rene lo hizo estupendamente. es cierto que le falta algo de humor pero espero que en los siguientes capitulos la serie compense esa falta de humor.

Víctor dijo...

Yo he visto los dos primeros capítulsos y me ha gustado bastante, me recuerda a Roma la cual me flipaba.
En fin me la suda si plagian o no a 300, porque prefiero la historia de Espartaco a la de 300. Roma es lo más xD

Y lo del doblaje pues yo lo veo en inglés, soy bilingüe y siempre lo veo todo en V.O porque en castallano pierden muchísimos las series. Sino veros Heroes o Dexter en castellano y direis menuda mierda!!

José Luis dijo...

xwomanway y valeria, coincido en que es una suerte poder volver a disfrutar del talento de Lucy Lawless en un papel de cierta enjundia.

José Luis dijo...

Víctor, es toda una suerte ser biblingüe. Coincido enteramente contigo, en que es mejor, si se puede, ver las producciones en versión original -yo lo hago con ayuda de subtítulos-. Porque aunque hay mayormente buenos actores de doblaje, personajes como el de Ian McShane en Kings, o los de la serie Prison Break (por añadir otros ejemplos) pierden mucho.

El estilo de 300 más que molestar, se agradece en una serie de televisión. Más que nada se les ha ido la mano en lo de la sangre.

Marco dijo...

Yo vi Igual que Victor los dos primeros capítulos, pero aunque lo encuentro interesante, se ve gastada la imagen en esta serie lo de la sangre que por demás totalmente Irreal, copia de 300, no se iguala y menos la supera muchos efectos especiales esta bien logrados tanto en la imagen de los personajes, otro punto es el drama y la adaptacion que creo "Solo creo" que se deja llevar demasiado por lo erotico y hasta pone en sengundo lugar la historia como queriendo entretenernos para no aburrirnos, claro sabemos que la historia lo demarca de esta manera, pero seria mas sutil contar la historia y dejar las entretenciones en segundo termino, por lo demas lo veo interesante hasta el momento.

antonio dijo...

De todo lo leído,saco la conclusión que hay gustos para todo.Espectacular si lo parece y no esta mal hacer nuevas versiones.Me gustaría saber ,Jose Luis, si hay posibilidad de verla por estos lares,aun estoy esperando aquella serie INTO THE WEST,que prometía mucho.

José Luis dijo...

Todavía no Antonio, aunque es de suponer que no tardará en emitirse por parte de alguna cadena porque el éxito en mi opinión lo tiene más que asegurado con sus ingredientes. Y porque es mejor de lo que puede parecer. "Into the west" que yo sepa todavía no está en castellano, ya lo siento.

Anónimo dijo...

hola , yo soy de Peru hace mucho tiempo vi a spartacus con este actor Douglas si mas no me equivoco, me parecio buena pero aburrida porque no se veia mucha accion mas bien se vio mucha religion por parte de los reealizadores, en el desearrololo de la pelicula.
Este año empece a ver los capitulos y me parecieron por las escenas de accion y drama un buena realizacion bastante impactante por le trabajo de todos los actores en especial de sparatacus, lo que me quito de la mente la aburrida pelicula que dieron hace muchos años y ver algo que francamente vale la pena.
Lei los comentarios de otras personas, pero en fin son comentarios ademas cabe destacar que si no le gusta la serie entonces que no la vea y uqe sus comntarios bulgares y/o estupidos se los guarde en las cuatro letras.

Lo que si no me quedo claro es que en esta pormera temporada cuantos capitulos son he leido por ahi que son 9 o 10, por favor desearia saber cuantos son en total.

Anónimo dijo...

E visto 7 capítulos y es impresionante me tiene enchinchadísimo me lo estoy pasando en grande esta a la altura de las mejores series

José Luis dijo...

Tal y como se indica en el artículo, la presente temporada consta de un total de 13 episodios.

La versión de Espartaco de 1960 está realizada para el público de aquella época y aunque aún hoy es un film plenamente vigente en cuanto a su guión, sus interpretaciones y su realización, es comprensible que para sectores más jóvenes pueda pecar como otros clásicos de eso que tú refieres como "aburrido".

Sin embargo "Spartacus: Blood and Sand" tiene elementos -que aparte de que no podían permitírselos en 1960- están pensados para conectar con el público de hoy, y en concreto aquel que gusta de la acción y la testosterona. Audaz en el sentido de que va mucho más allá que los títulos coetáneos -sobretodo en el campo de la sensualidad- y no es menos cierto que según avanza la serie, tanto el guión como las actuaciones se van revelando como de cierta enjundia y desde luego, enganchan.

José Luis dijo...

Cada nuevo capítulo va haciendo que la trama resulte cada vez más interesante, soprendiéndonos con algunos giros de guión y ofreciendo un espectáculo sin igual en la televisión de hoy en día.

Anónimo dijo...

en verdad la serie de espartacus es una mierda y no me gusta ke con el talento ke tiene lucy lawless haga esa mierda de guion y haga ese papel de pta.yo me kedo con xena =) hay si ke salia bien me encataba esa serie y luchaba ke t cagas.

MEGALUCIX dijo...

y la mayoria de los detalles estan copiados de 300 por no decir casi todos comprobadlo si no

José Luis dijo...

Para gustos se hicieron los colores, puede no gustarte la serie y preferir a Lucy Lawless en "Xena, la princesa guerrera" perfectamente comprensible porque es un rol muy diferente al de Espartaco, mucho más dinámico y aventurero. La inspiración de Espartaco nadie oculta que viene de "300" pero yo creo que el guión responde a una serie que engancha y que a partir de una historia ya conocida, logra suscitar interés.

También diré que las opiniones se pueden expresar de muy diversa manera. En esta página preferimos que sea libremente pero con la debida corrección, por respeto fundamentalmente a los lectores.

Kadez dijo...

He visto ya 10 capitulos y de verdad la serie es impresionante... bastante buena para ser solo un tipo de serie televisiva... si bien es sierto algunos efectos no alacnazan a los efectos ya conocidos de 300... y la sangre es excesiva... creo que esto mismo le da un toque unico a esta gran serie Spartacus... la recomiendo bastante y solo espero que haya una seegunda temporada.

saludos desde chile.

Anónimo dijo...

Para empezar luci lawlees debe dar gracias por este papel ya que no se ha visto en otra igual en su vida, lo de que tiene mucho talento hasta ver está serie lo dudaba bastante,yo la calificaria de "correcta" aunque aquí está explendida si prefieres verla en xena hazlo, junto a una merienda de pan con nutella,ya que te gustan las series infantiles y esta es para adultos; que copia la estética de 300,es evidente no creo que trate de ocultarlo pero ademas no olvideis que esa estética es de COMIC no de una pelicula y evidentemente se acerca más a los gustos del público joven (que no infantil), si no te gusta la acción,las mujeres,el sexo y la testosterona no es tú serie,pero todo ello es coherente en los términos en los que se desarrolla esta y yo no espero realismo histórico en el cine,lo busco en los libros (porcierto "Sexo y amor en la antigua Roma" relata comportamientos aparecidos en la serie) prefiero el entretenimiento por si mismo y si con 300 disfruté 2 horas con spartacus disfrutare 13 y bienvenida sea la sangre en esta serie (artísticamente usada en muchos casos) a ver que pasa en los 3 capítulos que quedan.

LIMAPACA dijo...

Una excelente serie, muy bien tratada, muy real, muestra la cruda realidad del imperio romano y la esclavitud, tengo el DVD con todos los capitulos me parecio sensacional.

Anónimo dijo...

sin duda una de las mejores series televisivas vistas, es impresionante como capturan la crudeza de la epoca en que se ambienta, una trama espectacular, espero los siguientes capitulos sean tan buenos como los que van hasta ahora.

Fermin dijo...

Es interesante como las peliculas de la antigua Roma tienen vigencia, existen otras que espero sea relanzadas.
Fermin Villacorta

carolfe2001 dijo...

Es una de las mejores series que he visto... simplemente... grande... me encanta... y la veo siempre... Espero que nuestro actor principal se mejore su salud salga adelante y le gane la lucha su mejor batalla en la arena ... su lucha contra el cancer...

Anónimo dijo...

La mejor serie que he visto...mis respetos!!!!

Alex Estrada dijo...

Muero por ver esta pelicula, aunque confieso que no soy fan d elos vidojuegos, creo que el pricipe de persia es una pelicula que sera para recorar, por su adaptacion y la gran actuacion de todo el elenco, que bien que Disney apueste a este tipo de films

gianinna dijo...

Bueno amigos yo he visto hasta el capitulo 8 y les dire que cada vez me gusta más y más, los efectos especiales son excelentes y la trama de la historia que es mucho más consistente que la de la pelicula te deja con ganas de ver el siguiente capitulo lo más pronto posible..... se las recomiendo

Finidi dijo...

pues ya la he terminado de ver y... es impresionante. ahora a esperar un poco

Neil dijo...

Simplemente espectacular, a medida que vas viendo se torna mucho mas interesante.

Neil de Peru.

richard morillo dijo...

Me parece una serie espectacular y no me he perdido ni un capitulo , pero quiero saber cuando comienza la segunda temporada

NEMA dijo...

Simplemente esta serie es buenisima muy recomendable, Si te gusto 300 no puedes dejar de ver spartacus, sangre y arena.

Anónimo dijo...

Es una serie increible, yo me he visto los 13 capitulos de la temporada en 4 dias...no podia parar. ¿Plagio? Para nada, me parece que esta bien que se utilicen los recursos creados por otros para mejorar las series.....si no fuera por el tipo de cine que invento george lucas, o el propio kubrick el mundo del cine y las series no hubiera evolucionado. Me encanta el aire 300 que tiene la serie por que las luchas en la arena son espectaculares, hasta los entranamientos me encantan!. Las peleas en las fosas fueron lo mejor....una serie INCREIBLE!!!
Esperemos que el pobre Andy se nos recupere pronto...me muero de ganas de ver la segunda temporada

Anónimo dijo...

P.D. Al prota, el buenorro de Andy whitfield le han diagnosticado un linfoma no hodgkin, pero al parecer a tiempo. Asi que el rodaje de la segunda temporada a sido paralizado

Choche dijo...

Vista la primera temporada completa. Me ha encantado. De lo mejorcito que he visto este año.

Cosas a tener en cuenta para quien no la haya visto:

- La serie, como muchas otras, va de menos a más. A mi me costó un poco entrar en la trama ya que al principio de la serie todo el mundo te cae mal. No hay nadie bueno, todo el mundo se aprovecha de todo el mundo, con lo que al no unirte a ningún personaje en concreto quizás se hace un poco lenta. Pero a mitad de temporada la cosa está ya que arde.

- Puede parecer que la serie sólo es ver escenitas a cual más gore pero nada más lejos de la realidad. Como he dicho a mitad de temporada la trama es la total protagonista...te hace ver un episodio tras otro. Eso sí, hay escenitas fuertes de verdad, que menos mal que las aligeran un poco con el efecto tipo comic de la sangre, porque sino serían difíciles de digerir (el episodio 4 "The Pits" es uno de los más fuertes, ya que no hay tanto lavado de cara).

- Los actores están impresionantes. John Hannah en el papel de Batiatus es en mi opinión el que da vida a esta primera temporada...las ganas de poder que tiene, lo mierdecilla que es en el fondo dentro de la escala social romana, lo despiadado que es a veces y lo preocupado que parece en otras con sus gladiadores. Lucy Lawless y Viva Bianca son unas lagartas de cuidado y también lo bordan. Por último los "gladiators" encabezados por Andy Whitfield en el papel de espartaco muy correcto. Manu Bennet (Crixus) me gustó menos, pero más por su trama y sus susurros que por otra cosa. Peter Mensah el Doctore es otro que me encanta en su papel de entrenador del ludus y por último Jai Courtney en el papel de Varro es el que menos me ha gustado.

En fin, muy recomendable. Una pena lo del cáncer del prota, a ver si tiene suerte el chaval y se recupera al 100%. Por lo que he leído Starz va a hacer mientras una miniserie precuela, en la que no aparezca Espartaco, que posiblemente vaya de cómo Crixus se convirtió en "The Champion of Capua".

José Luis dijo...

Una vez más Choche, certera revisión de algunos de los puntos clave de la serie. Y gracias por compartir la información de esa posible secuela protagonizada por Manu Bennet, Crixus.

daniel dijo...

SALUDOS A TODOS VI LA PRIMERA TEMPORADA DE LA SERIE ES LA MEJOR SERIER QUE HE VISTO ES LA MEJOR SON TRECES CAPITULOS,,, DE VERDAD ES LA MEJOR NO ME CANSO DE DECIRLO,,, LA FOTOGRAFIA LOS PAISAJES LAS MUJERES,, TODO DE VERDAD VERDAD ESTOY ANCIOSO POR VER UNA SEGUNDA TEMPORADA LA RECOMIENDO

The Chakman dijo...

Por mucho Spartacus marca una nueva forma de hacer series de television... y ya esperando a que salga en DVD o Blue-Ray

Insuperable dijo...

He visto 6 de sus 13 episodios, y solo me cabe decir: "ESPECTACULAR"

Anónimo dijo...

Pues Insuperable,querido,cuando veas los 7 restantes,te vas a caer de espaldas,yo aún recuero el último y me viene una sonrisa de la gozada que supuso tan gran final de temporada,ya contarás,un saludo.

Anónimo dijo...

soy de venezuela y le pido q x favor continuen con la serie es demas de buena es la mejor serie q he visto como esta ninguna x favor estoy deseperado x saber la continuacion de esta super serie no nos pueden dejar con la emocion de ver la continual esta serie tan hemocionante

Anónimo dijo...

bueno esta serie s fenomenal y creo q a pasado ya bastante tiempo como q almenos nos digan cuando comiensa la 2da temporada

José Luis dijo...

No tenemos esa información todavía porque no está disponible. Está de por medio la enfermedad del protagonista. Lo que sí podemos decirte es que primero veremos una miniserie sobre los antecedentes del Ludus y con Crixus, "The Champion of Capua" como protagonista.

Anónimo dijo...

He visto los trece capítulos y sólo me queda felicitar a todo el equipo que ha realizado esta serie. Es de lo mejor que he visto. Los actores, fantásticos, es creíble la historia y posiblemente sea más fiel a lo que sería la realidad que las películas realizadas anteriormente sobre este personaje. FELICIDADES y por favor, intenten terminar la historia de Espartaco en los mismos términos.

antonio dijo...

Me maravillo de que muchos ya han visto los trece capítulos. !que privilegio!.Yo me tengo que conformar con dos de momento y me han gustado mucho,quizás le ponga un pero al exceso de sangre y esa cámara lenta de la que abusan.

cotoye dijo...

He visto esta serie y créanme es formidable, cada momento se torna más emocionate y me faltan tres capítulos para terminar de verla y hasta este momento nos enseña lo cruel que fueron los romanos y que la homosexualidad ya existía desde la antiguedad. Hay romantisismo y sobre todo la lealtad al amor de una mujer. Me gustaría felicitar públicamente a los actores, productores, etc. sobre este maravilloso tv show. Espero tener en mis manos los últimos 3 y hacer un nuevo comentario. A los críticos les puedo asegurar que a pesar de la forma que se presenta este televisivo....se llama sangre y arena...por lo tanto la crueldad y la muerte brillará a cada momento en la serie.
Es una serie que vale la pena volverla a ver.....acción tras acción....al igual que el tv show 24 que vale la pena tenerlas en colección.

Nancy dijo...

15 minutos no son suficientes. Debo confesar que hasta la primera media hora no estàs muy seguro de seguir viendola. A partir de allì es cuando la serie toma fuerza. Recursos parecidos a otras, puede ser. Debido a que es una historia y un tòpico contado varias veces. En ocasiones exageran con la sangre. Sin embargo, tiene su gancho que al final, te obliga a esperar la segunda temporada.

Anónimo dijo...

La acabo de ver terminar. No es un elenco de gracias y filosofia, pero es simplemente ESPECTACULAR. Chocan por simples los efectos especiales y abusa del maquillaje y de la camara superlenta. Aun asi, el casting es impresionante y ojala solo sea una temporada y nada mas. No es que no se merezca nuevas entregas, si no que si las hubiera desmerecerian esta primera para dar un producto encajonado al uso que precisamente no es. Yo soy de los que se lee y mira casi todo y elige bien que comprarse para su videoteca, bliblioteca y demas, esta me la agarro. Y creo que no sere el unico

pablo dijo...

pues yo me esperava algo más,no es que sea una mala serie al reves es la mejor que e visto hasta el momento descontando algunos fallos como que cuando está en una escena que la mujer de varro va a matar al niño que mandó matar a su esposo y coje un cuchillo tira al niño al suelo y parece que le está acuchillando en el cuello y se ve por to la camara que no ni le da una vez.Pero en fin es una serie buenisima me a superencantao que me a viciao parecia qe solo vivia para ver espartacus sangre y arena esperaba como loco a que llegara el jueves para ver el capitulo nuevo pero en fin no os voy a contar más mi vida que os vais a dormir,pero eso que al final me quedé con muchisimas ganas de más.yo me esperaba que despúes de escapar del ludus crixus y espartaco fueran a rescatar a la mujer de crixus,¡aaaaah y no me olvido de que espartaco le dijo a la esclava (que ahora no me acuerdo como se llama)que le iva a dar una oportunidad y que ella iba a ocupar el lugar de sura.asi que voy a terminar diciendo dos cosas 1:que le pasa a doctore termina la serie y que hace me gustaria saberlo y 2 una segunda temporada no le vendria nada mal puesto que an dejado muchos cabos sueltos en fin que va a saber un niño de 12años.
saluuuuuuuuuuuuuuuuu2

José Luis dijo...

Pablo hay una segunda temporada que se estrenará el mes de enero del próximo año. Y que prosigue con la historia de Espartaco, ahora con la revuelta de esclavos.

Anónimo dijo...

YOMERITA: MUY BUENA SERIE, TIENE UN POCO DE TODO PARA QUE NO LE PIERDAS LA PISTA, ES UNA LÁSTIMA QUE EL PROTAGONISTA NO CONTINUE EN LA 2A TEMPORADA. PERO SUERTE Y Q LE ECHE TODAS LAS GANAS PARA VENCER SU LAMENTABLE ENFERMEDAD.

Anónimo dijo...

Mi opinión coincide con la de muchos: El aspecto histórico es nulo. El primer capítulo me defraudó pues solo vi violencia y algo de sexo. Sin embargo terminé enganchandome a la serie. Si prescindes de buscar los hechos históricos y literarios, queda lo que es, una buena serie, con algunos excelentes actores, una buena trama aunque, para mi gusto, le sobra exceso de violencia.

Anónimo dijo...

pues otra serie de HBO completamente horrenda y tengo conque justificarla es una serie que no respeta nada histórico pero claro para eso esta el relleno de sexo y sangre que se lo puede vender a la mayoría que por defecto no tiene nada en la cabeza, me hace recordar a una serie llamada roma de la misma cadena y es casi igual solo sexo y sangre y completamente desacreditando hechos históricos muy importantes sobre el tema

ribeira dijo...

El 1ºcapitulo no sabia como cogerlo,a raiz que avanzabame fue enganchando poco a poco y ahora no llega el momento para que salga la segunda temporada...bueno para los que no acabaron de verla es una p... pasada venga

Anónimo dijo...

Hey can I quote some of the content found in this post if I reference you with a link back to your site? scholarships for hispanics

Thanxx

Anónimo dijo...

me encanto la serie, muy bien relizada y quisiera saber si va ha haber una 2º temporada y cuando sera lanzada. garcias

LIZZY dijo...

LO QUE ES A MI ME ENCANTO!!! LA MANIA DE ALGUNOS DE DARSELAS DE CRITICOS DE CINE AL PEDO COMO DECIMOS AQUÍ Y NO DISFRUTAN LA PELICULA PORQUE SÍ Y PUNTO.

ME GUSTARIA PREGUNTAR SI ALGUNO CONOCE EL NOMBRE DEL ACTOR QUE SALE EN EL CAPITULO 8, AL QUE EMASCULAN, APARTE DE SER BIEN DOTADO LO ENCONTRE MUUUUY ATRACTIVO...ALGUIEN SABE QUIEN ES??? SALUDINES

Anónimo dijo...

Due to numerous cultural, social, and religious reasons, a game that looks perfectly acceptable in one territory may be looked upon somewhere else. Such issues highlight why video game adaptation - unlike mere translation- is a must for video games.

That said, I've often been wondering: when does localization cross the line of censorship? Aren't these changes killing some of the game's fun?

As a recent example, let's see how Yakuza 3 on PS3 was adapted for the US territory. The game was heavily criticized by gamers who suspect the localizerd edited or removed significant game elements.

This gets me wondering: how much of the cut content was actually "inappropriate for American audiences" as in "cultural differences would prevent full understanding and therefore only serve to confuse the player and impede their progress", as opposed to "Americans are generally far more religious and uptight than Japanese people, so we can't show them this kind of nudity and/or violence"? I assume that someone purchasing the third installment in a game series would normally have a pretty good idea as to what kind of content they were getting into, especially with a series such as Yakuza, which is relatively well-known. The games even receive ratings similar to films, giving the consumer an even better idea of what the game in question contains.

Regardless as to what country this game is purchased in, by default (due to content) the player will generally be an adult - or at least old enough to understand that the game may contain some "naughty bits". Just look at the cover - this fact is not going to surprise anyone. So who are the publishers to decide even further who this game is for, and what parts they should be allowed to play?.

Video game translation is not censorship and should be adapted to players in a certain territory.

sheida dijo...

Gracias por vuestras opiniones sobre la serie. La veré en cuanto la estrenen, que al parecer será pronto. Os quería llamar la atención sobre un artículo excelente sobre Espartaco: http://www.sarasuati.com/espartaco-en-los-autores-antiguos-i/

Anónimo dijo...

Es sin duda los mejor que he visto nunca en series para tv. Su calidad rebosa por todos los ambitos cinematográficos: Excelente fotografía, efectos espectaculares, un montaje impresionante, un realización y un guión que envidiaría cualquier superproducción de largometraje. La sangre, el sexo y la violencia forma parte de una tendencia actual de hiperrealidad, que muestra sin complejos lo que debía ser una lucha a muerte entre hombre con espadas afiladas. Señores la realidad es que la lucha entre gladiadores probáblemente fue mucho más sangrienta de lo que muestra esta serie y una batalla entre soldados seguro que no lo sería menos. Mi conclusión es que se trata de una genialidad audiovisual al alcance sólo de quien pueda soportar ver de forma tan explícita sangre y vísceras. Pero de porno nada de nada. Son excenas de sexo mostradas con naturalidad y mucho gusto estético.

Anónimo dijo...

estaria bien la serie si no fuera por que tiene muchas escenas de sexo,es repugnante.deverian de hacer la serie como se deve con mucha lucha y menos escenas de sexo.

Anónimo dijo...

Vi el primer capitulo y me parecio repugnate,sin argumento. Las escenas de sexo demasiado excesivas y tanta sangre...pero que pena mas grande ,yo esperaba uno serie basada en la historia y no en escenas de sexo,violencia y desnudos por todas partes. Parece sacada de casi 300 y una pelicula porno.

decepcion lamentablemente para mi.

Anónimo dijo...

excelente film, muestra la forma de vida de esos tiempos, su cultura y pensamiento. Apto para personas analíticas y reflexivas que miran más allá del morbo y la crudeza sangrienta...desde Ecuador MVRZ

Jako dijo...

Para empezar la serie no es de HBO como dice alguno. Después cada uno intentará buscar argumentos para defenderla si le gusta, para atacarla no hay que buscar mucho. Si te gusta ver a tíos cachas, escenas de violencia y sexo gratuitos, y quieres verle las peras a Xena la princesa guerrera (todo ello con la estética de 300) esta es tu serie, no lo dudes. No tiene nada malo que te guste, pero a las cosas hay que llamarlas por su nombre. Ah, y si esta serie es la mejor que has visto deberías hacértelo mirar.

Moritab dijo...

Increible. serie. si se ve mas alla de lo obvio.. Las traiciones. la sed. de pertenecer a una elite. Todo en un gran combo... sangre . traicion .. muerte.

Jaki dijo...

Hola.
vi la serie de Spartacus es buenisima, bueno me enamore de crixus es mortalmente bueno guapo, todo.
Esperando ver la segunda temporada.
xao
Jacqueline

Anónimo dijo...

LO MEJOR QUE JAMAS E VISTO EN TELEVISION,,,
POR FABOR SI ALGUIEN ME PUEDE INFORMAR SI VOLVERAN A DARLO EN ALGUN MOMENTO,, AVISARME
orereta29@hotmail.com
ME ENCANTA¡¡¡¡¡¡¡

Ricardo dijo...

Solo por ver el paquetón que carga en la entrepierna Spartacus, vale la pena ver la seríe.
Menuda verga debe esconder el tío entre los muslos.
Solo de pensarlo babeo el slip.

Anónimo dijo...

vi la pelicula me parecio muy buena.. lo unico malo, aburrido y constante que vi "la tirazon" parece parcticamente pura pornografia osea sodoma y gomorra... =S

Anónimo dijo...

www.unmundodecine.com is what i'm looking for !!
[url=http://www.youtube.com/watch?v=pjp1wvH3Xw8]how to lose weight fast[/url]

Fer dijo...

Esta impresionante esta serie, igual que muchas otras de HBO. Este canal me impacta con sus peliculas, sobre todo este otoño de estrenos.

Natalia dijo...

Esta serie tiene mucho potencial, me gusta la trama que proponen y la forma en que narran la historia. Me gustan mucho las series drámaticas, que nos cuentan historias originales, lejos de las novelas hispanas que como latina estoy acostumbrada a ver. Por eso estoy curiosa de ver Luck, la nueva serie de HBO que se desarrolla en el mundo de la hípica.

Anónimo dijo...

Todo bien con el resumen de la historia pero se olvidaron de un personaje importante desde el comienzo el actor Dustin Clare el personaje de Ganicus, volvio para levantar la historia ya que el segundo actor spartaco no pasaba nada y los personajes que salieron la verdad dejaba mucho que desear.

Anónimo dijo...

Me encantó demasiado la serie de hecho me encontré el blog justo después de verla completa sin parar por 3 vez, la verdad lo que me encanta de la historia los personajes y la narración es la forma como se tratan los temas de amor odio venganza celos intriga y corrupción, aun que odies a algunos por viles y asquerosos en el fondo no puedes si no envidiar la capacidad de ser dioses y conseguir lo que quieren a costa de lo que sea y quien sea, eso sumado al hecho de que aunque sea Spartacus el protagonista sin lugar a duda las mujeres son el centro de absolutamente todo aunque por momentos parezcan frágiles e indefensas mueven la historia a su antojo tanto en maldad como fuerza pasión y una inteligencia que sobresale pese a estar en un momento de la historia donde no eran consideradas ni siquiera personas siempre bajo el mando de su Patria Potestad...

Anónimo dijo...

Me encanto esta serie, se puede ver cual era la realidad en esos tiempos, lo único que lamento es la perdida del protagonista de la primera temporada que para mi interpretaba el papel excelente!